EDUCACIÓN

Reclaman al Gobierno de Chivite que se dote a un tipo de profesores con mascarillas transparentes

Asimismo, el sindicato Afpana reitera la necesidad de realizar pruebas serológicas y controles de temperatura en la entrada y salida de los centros.

Dos jóvenes utilizan mascarillas transparentes. ARCHIVO
Dos jóvenes utilizan mascarillas transparentes. ARCHIVO  

El sindicato Afapna ha reclamado "la necesidad imperiosa de dotar al profesorado de Educación Especial, Primaria y Audición y Lenguaje con mascarillas transparentes que promuevan la comunicación y el desarrollo tanto intelectual como psicomotriz del alumnado".

En este sentido, asegura que "no solo busca salvaguardar la salud de toda la comunidad docente, sino que intenta encontrar nuevos caminos para seguir ofreciendo un servicio de calidad".

El sindicato entiende que "la comunicación tanto verbal como no verbal, el movimiento de los labios y de los gestos de la cara a la hora de comunicar, es un factor determinante para el desarrollo del alumnado" y destaca que "cientos de especialistas así lo indican". Por ello, insta al Departamento de Educación a que "tome en cuenta tales consideraciones para afrontar un nuevo año escolar con todas las garantías necesarias".

"No solo hay que trabajar para evitar contagios y nuevos rebrotes, sino para garantizar un servicio de calidad para la ciudadanía navarra", remarca el sindicato. Para ello, Afapna entiende que "hay que equipar a la comunidad educativa de las mejores herramientas para la actividad docente, y la dotación de mascarillas trasparentes, es una medida imprescindible para el desarrollo holístico eficiente del alumnado".

Asimismo, el sindicato reitera "la necesidad de realizar tanto de pruebas serológicas como del control de temperatura tanto a la entrada como a la salida de los centros". Por todo ello, Afapna insta al Departamento de Educación a que "dote a todos los centros de termómetros de infrarrojos para el control de temperatura". "Es crucial ser minuciosos en esta medida", añade.

Por último, el sindicato reclama que Educación "realice todo tipo de controles necesarios para evitar cualquier tipo de rebrote".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman al Gobierno de Chivite que se dote a un tipo de profesores con mascarillas transparentes