• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:21

 

 
 

EDUCACIÓN

¿Continua o partida? Educación decidirá la jornada escolar un día antes del inicio del curso

El consejero Gimeno ha indicado que, previsiblemente, mantendrá una reunión el próximo 7 de septiembre con los directores de los centros educativos.

Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

El Departamento de Educación se reunirá, previsiblemente el próximo 7 de septiembre, con las direcciones de los centros educativos de Navarra para intentar establecer una "decisión conformada" sobre la jornada escolar.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Educación, Carlos Gimeno, quien, preguntado si se podrá aplicar la jornada partida en los centros que lo deseen, ha contestado que el protocolo para el próximo curso "presenta una herramienta y dos situaciones tasadas para volver a la jornada anterior a la pandemia en los centros educativos", que tendrían lugar en los meses de septiembre y diciembre, si la situación lo permitiese.

En este sentido, ha explicado que la semana pasada su departamento mantuvo una reunión con el Departamento de Salud, en la que se analizó la situación epidemiológica, y otra con las federaciones de padres y madres, quienes "expresaron su deseo de que se aplique la jornada anterior".

El consejero ha indicado que, previsiblemente, mantendrá una reunión el próximo 7 de septiembre con los directores de los centros educativos en la que "intentaremos que se establezca una decisión conformada". Una reunión, ha apuntado, que podría retrasarse al 14 de septiembre, si los datos "no fueran concluyentes".

Al respecto, ha destacado que "el Departamento, en la vocación de asegurar la seguridad y la higiene de todos los profesionales y el alumnado, va a tomar la decisión cuando tenga todos los datos y la máxima responsabilidad de cara al inicio de curso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Continua o partida? Educación decidirá la jornada escolar un día antes del inicio del curso