EDUCACIÓN

Distancias, ratios y uso de material higiénico: Educación crea un espacio para resolver dudas de los centros

El Departamento de Educación está informando sobre los recursos y medidas a aplicar en los distintos escenarios.

Imagen de archivo del comienzo al curso escolar 2019-2020. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del comienzo al curso escolar 2019-2020. PABLO LASAOSA  

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha creado un repositorio o espacio digital para atender todas las dudas y preguntas de los centros escolares navarros relativas al plan de contingencia por Covid-19 para el curso 2020-2021.

A través de una dirección habilitada exclusivamente para los centros en la plataforma Educa, el Departamento está dando respuesta a todas las consultas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En el canal directo de comunicación habilitado, el Departamento de Educación está informando sobre los recursos y medidas a aplicar en los distintos escenarios que contempla el plan atendiendo a las consultas que plantean los centros educativos.

Las respuestas son otorgadas en "formato claro y breve" por responsables del Departamento de Educación en exclusiva a cada centro, si bien las preguntas más frecuentes quedan publicadas en la web del Departamento de Educación para que puedan ser consultadas por todos los centros.

El Departamento de Educación ha remitido a todos los centros educativos instrucciones dando a conocer la existencia de este nuevo repositorio digital para que puedan plantear sus dudas y preguntas ante la evolución de la pandemia y el modo de actuar en los cuatro escenarios previstos en el plan de contingencia.

Desde la puesta en marcha del repositorio digital para la atención a los centros escolares, Educación ha dado respuesta a decenas de dudas.

Entre las consultas más habituales están las relacionadas con las situaciones recogidas en el plan, la distancia a mantener en el comedor, la compra y uso de material de higiene, ratios de alumnado, impartición de clases de educación física y música o la gestión de la labor de apoyo de los profesionales de audición y lenguaje o pedagogía terapéutica de apoyo, entre otras cuestiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Distancias, ratios y uso de material higiénico: Educación crea un espacio para resolver dudas de los centros