PREMIUM  EDUCACIÓN

Presentan unos novedosos cursos para que los alumnos navarros aprendan y mejoren su inglés esta Navidad

Se trata de un programa de inmersión lingüística impulsado por el Departamento de Educación y que se dirige a estudiantes de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO.

Alumnos participantes en la edición 2018 de los cursos de inmersión lingüística de la sociedad pública CNAI, impulsados por el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. CEDIDA.
Alumnos participantes en la edición 2018 de los cursos de inmersión lingüística de la sociedad pública CNAI, impulsados por el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. CEDIDA.  

El Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, a través del Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI), ofrece para esta Navidad una nueva edición de los cursos de inmersión lingüística en inglés Winter Time & Friends, que consisten en 3 cursos de 2 días de duración sobre temáticas variadas, dirigidos al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO.

En total se ofertarán 750 plazas en nueve localidades diferentes: Pamplona, Sarriguren, Estella, Alsasua, Olloki, Azagra, Tudela, Tafalla, Puente la Reina y Barañain. El horario será de 9 a 14 horas y los grupos, reducidos.

Las tres tandas tendrán lugar el 23 y 24, el 26 y 27, y el 30 y 31 de diciembre. El precio por alumna o alumno y por tanda es de 32 euros, con descuentos para familias numerosas y monoparentales. Los interesados pueden inscribirse a una, dos o tres de las tandas a través de la web de CNAI.

Este año las temáticas elegidas son Arte, para la tanda del 23 y 24 de diciembre; Magia, para la tanda del 26 y 27; y Cocina para la del 30 y 31. Además de estos talleres temáticos, los alumnos disfrutarán de multitud de actividades, como juegos, desafíos, competiciones deportivas, manualidades y una fiesta final con música y baile. En todas ellas el inglés será el vehículo de comunicación.

“El objetivo”, detallan los responsables del Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas María Asiáin y Jorge Ramos, “es ofrecer cursos de inmersión donde los niños y jóvenes pierdan el miedo y la vergüenza de comunicarse en inglés. Y adquieran, además, destrezas y la soltura suficiente para comunicarse en inglés en un entorno relajado y divertido. Se trata, al fin y al cabo, de aprender otro idioma casi sin que se den cuenta, de forma lúdica”.

A la mejora de las destrezas orales y escritas -que complementan el proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes en sus respectivos centros escolares- esta actividad añade la normalización del inglés como herramienta de comunicación de los escolares navarros, la introducción de las alumnas y alumnos en la cultura y las tradiciones anglosajonas y el fomento de valores clave como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentan unos novedosos cursos para que los alumnos navarros aprendan y mejoren su inglés esta Navidad