EDUCACIÓN

Educación culpa a Correos de la suspensión del procedimiento de la oposición de Secundaria

El Departamento ha prometido que resolverá "en breve" un recurso de alzada para mantener el calendario como estaba previsto.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones EFE Archivo
Imagen de archivo de un examen de oposiciones EFE Archivo  

Un retraso de la oficina de Correos ha ocasionado la suspensión del procedimiento de la oposición de Secundaria.

Se trata de una medida que ha operado de forma "automática", al no haber sido notificada en plazo la contestación a un recurso de alzada en el que se solicitaba la suspensión de la convocatoria de oposición para cubrir plazas de profesor de Secundaria y de Formación Profesional.

El Departamento de Educación respondió con "antelación suficiente" a la petición de suspensión, sin embargo, un "retraso" en la oficina de Correos ha generado que la notificación de esa respuesta "no haya llegado a tiempo a la persona interesada, razón por la cual ha actuado la suspensión automática del procedimiento", según han explicado desde el Departamento de Educación, que ya ha formulado la correspondiente reclamación ante la Oficina de Correos.

El Departamento de Educación resolverá "en breve" el recurso de alzada, lo cual conlleva el levantamiento de la suspensión y el desarrollo normal del procedimiento.

Asimismo, el calendario de la oposición se mantendrá tal y como estaba previsto "sin que ello afecte a la preparación de las personas aspirantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación culpa a Correos de la suspensión del procedimiento de la oposición de Secundaria