• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:58

 

 
 

SALUD

Educación avisa a los colegios navarros que no cambiará los protocolos antiCovid para la vuelta de Navidad

El consejero Gimeno y su departamento piden a los centros que "no bajen la guardia" en la aplicación "rigurosa" de los protocolos frente al Covid-19.

 

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha remitido un escrito a todos los centros educativos de la Comunidad foral en el que les pide que, tras las vacaciones de Navidad, se mantenga con "rigor" la aplicación del actual protocolo de prevención frente al Covid-19, con el objetivo de "seguir disfrutando de una atención presencial segura en los colegios".

En el escrito, enviado este lunes, el Departamento les agradece "el extraordinario trabajo que habéis realizado en este difícil periodo". Y les comunica que a corto plazo no se van a introducir modificaciones en el actual protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial del curso 2020-2021, "ante la incertidumbre que desde el ámbito sanitario se notifica en relación al comportamiento del virus durante las próximas semanas, especialmente coincidiendo con el retorno de las vacaciones escolares de Navidad".

Esta decisión, que cuenta con el asesoramiento técnico del Departamento de Salud, viene acompañada de la solicitud a las direcciones de los centros educativos para que "no bajen la guardia" tras la Navidad y "sigan aplicando con rigor los protocolos de prevención en sus centros".

"El escenario epidemiológico ha ido evolucionando desde el inicio del curso", indica Educación, "observándose cómo los centros educativos son un claro reflejo de la situación existente en la sociedad y en el contexto social más inmediato".

En este sentido, el departamento dirigido por Carlos Gimeno recuerda que "las evidencias disponibles demuestran que los centros educativos no están siendo factores de riesgo para la evolución epidemiológica".

"Más bien al contrario", indica el escrito, "al presentarse como contextos razonablemente seguros, entre otras causas por el excelente trabajo que estáis realizando en la definición y desarrollo de las medidas de prevención específicas de cada centro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación avisa a los colegios navarros que no cambiará los protocolos antiCovid para la vuelta de Navidad