• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:19
 
 

SOCIEDAD

El conservatorio de música Fernando Remacha renueva un año más su convenio de financiación

El Gobierno incrementará la subvención hasta los 425.000 euros para este año con los que se ofertarán cursos de enseñanzas profesionales de música en la zona de la Ribera 

El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO
El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la ciudad de Tudela han renovado el convenio de gestión y financiación del Conservatorio de Música Fernando Remacha. En virtud del acuerdo, Educación incrementará la subvención para la prestación del servicio del conservatorio municipal de música de Tudela que será de 425.000 euros para el presente año 2022.

El convenio para la gestión y financiación del conservatorio municipal de música de Tudela ha sido firmado por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y en él se han concretado los términos de la colaboración de ambas instituciones en el objetivo común de "garantizar la viabilidad del conservatorio y con ello ofertar la posibilidad de cursar las enseñanzas profesionales de música en la zona de la Ribera".

En función del acuerdo, Educación otorgó el pasado año una subvención de 403.997 euros. La vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2021 y la renovación ahora de los términos del mismo supondrá el incremento de la aportación económica de Educación para garantizar la correcta financiación del centro de enero a diciembre de 2022. Las aportaciones por parte de Educación se calculan aplicando al coste por estudiante que se establezca en las bases reguladoras, el porcentaje que se fije en las mismas, para un número máximo de 60 alumnos.

Durante el periodo de vigencia del convenio, el Ayuntamiento de Tudela fomentará la implantación en el conservatorio Fernando Remacha de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal. Educación colaborará con el Ayuntamiento tudelano para que, en el caso de que el conservatorio municipal no tuviera demanda para alguna de las especialidades que conforme a la normativa básica estatal debe ofertar, pueda contar con el apoyo y los medios del conservatorio profesional de música Pablo Sarasate de Pamplona, previo acuerdo entre ambas partes.

El Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha de Tudela imparte en la actualidad las especialidades de acordeón, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tubas, violín y violonchelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conservatorio de música Fernando Remacha renueva un año más su convenio de financiación