• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 18:29

 

 
 

EDUCACIÓN

Convocan en Navarra el concurso de méritos para elegir a directores de colegios públicos con una gran novedad

En ediciones anteriores el curso de formación para la función directiva no se ha exigido como requisito, pero sí se ha valorado como mérito.

Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO
Un profesor escribe una ecuación en la pizarra de la clase de un colegio. ARCHIVO

Educación ha convocado el concurso de méritos para la selección de las direcciones de centros públicos de enseñanza no universitaria, con la exigencia, por primera vez, del requisito de haber superado un curso de formación para la función directiva.

La convocatoria para la selección de las direcciones de centros públicos (excepto FP) de enseñanzas no universitarias dependientes del departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Navarra.

Según detalla el Gobierno Foral, su principal novedad es que se exige como requisito para participar, entre otros, el “estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva".

Ese curso puede haber sido impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas de las comunidades autónomas, directamente o a través de entidades colaboradoras previamente autorizadas, expedida de conformidad con lo establecido reglamentariamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En ediciones anteriores ese curso no se ha exigido como requisito, pero sí se ha valorado como mérito.

La selección del cargo de director o directora se realizará mediante un proceso en el que participará la comunidad educativa y el departamento, a través de un concurso de méritos entre los funcionarios de carrera que presenten su candidatura y que impartan alguna de las enseñanzas que ofrece el centro, y se valorará tanto los méritos presentados como el Proyecto de Dirección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan en Navarra el concurso de méritos para elegir a directores de colegios públicos con una gran novedad