EDUCACIÓN

Reflexionan sobre comedores, uso de mascarillas y el 0-3 para preparar el inicio de curso en Navarra

Gimeno ha recordado que hay escuelas infantiles de 0-3 con autorización educativa que ya entran en funcionamiento a mediados de agosto.

Niños comiendo en un comedor escolar ARCHIVO
Niños comiendo en un comedor escolar ARCHIVO  

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra está abordando el funcionamiento de los comedores escolares, el uso de mascarillas y la puesta en marcha del ciclo 0-3 años para organizar el inicio del próximo curso escolar atendiendo a la situación de la pandemia de Covid-19.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha explicado que el plan de contingencia que ya presentó el Gobierno de Navarra con cuatro escenarios posibles para la educación está "absolutamente vivo", a la espera de la evolución de la pandemia, si bien las "líneas maestras" de ese plan "no se van a modificar".

Gimeno ha señalado que su departamento ha consultado al Instituto de Salud Pública y Laboral su opinión en relación a los comedores, el uso de mascarillas y el ciclo 0-3, y está a la espera de respuesta.

Sobre el caso de los comedores, ha explicado que en el escenario dos del plan de contingencia se prevé su cierre al considerarlo un foco de contagio, una opción que el Departamento de Salud avala.

No obstante, ha señalado que el Parlamento y varios colectivos han solicitado que los comedores se mantengan "por el tema laboral y por que es un espacio considerado de carácter educativo".

"Hemos traslado esa consideración al Instituto de Salud Pública y esperamos su respuesta", ha apuntado.

En cuanto al uso de mascarillas, ha recordado que la reciente orden foral por la que se obliga a su uso en toda Navarra establecía también que se fijaría una regulación específica para los centros escolares.

Por último, ha recordado que hay escuelas infantiles de 0-3 con autorización educativa que ya entran en funcionamiento a mediados de agosto, por lo que es un tema que se debe abordar.

Está previsto que a mediados de agosto el Departamento de Educación y el de Salud mantengan una reunión para abordar estas cuestiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reflexionan sobre comedores, uso de mascarillas y el 0-3 para preparar el inicio de curso en Navarra