SOCIEDAD

En busca de un año en EE UU o Canadá: más de 300 alumnos navarros optan a una beca de Amancio Ortega

Han sido convocados este fin de semana a las pruebas de inglés para las ayudas de la Fundación Amancio Ortega.

Un grupo de estudiantes, realizando un trabajo. ARCHIVO
Un grupo de estudiantes, realizando un trabajo. ARCHIVO

La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha cerrado el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas con 9.749 solicitudes recibidas de estudiantes de 4º de la ESO de toda España que desean realizar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso. De ellas, un total de 311 proceden de alumnos de centros educativos de Navarra.

Para continuar en el proceso de selección, todos los estudiantes inscritos han sido convocados este fin de semana a realizar una prueba escrita de inglés que el programa ha celebrado simultáneamente en Pamplona y otras 18 ciudades del resto de España.

El resultado que obtengan, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal.

La beca que recibirán los 500 alumnos seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en Canadá o Estados Unidos, ha explicado la Fundación Amancio Ortega.

Los 500 becarios de la actual convocatoria se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca de un año en EE UU o Canadá: más de 300 alumnos navarros optan a una beca de Amancio Ortega