EDUCACIÓN

Educación amplía la oferta en Plaza de la Cruz e Iturrama para acoger a 54 personas sin plaza

Se trata de 35 alumnos y alumnas en el primer centro y de 19 en el segundo.

Instituto Iturrama de Pamplona
Instituto Iturrama de Pamplona

El Departamento de Educación ha ampliado la oferta de plazas de primer curso de Bachillerato en el IES Plaza de la Cruz y en el IES Iturrama, de Pamplona, con el fin de atender las solicitudes de 54 alumnos y alumnas de distintas modalidades que se habían quedado sin plaza para el próximo curso.

Según informa el Departamento, el IES Plaza de la Cruz y el IES Iturrama han tenido, en el periodo de preinscripción para el Curso 2016-17, 105 y 90 solicitudes, respectivamente, de alumnado que no provenía de los colegios de Primaria y ESO adscritos a los mismos, y que querían cursar 1º de Bachillerato en los mencionados centros. Tras finalizar el proceso de admisión, quedaron sin obtener plaza en el Instituto Plaza de la Cruz, con modelo lingüístico A y G, 35 aspirantes en diversas modalidades de Bachillerato: 19 en Artes Escénicas, Música y Danza; 12 en Letras y 4 en Ciencias.

En el caso de Iturrama, de modelo lingüistico D, los alumnos y alumnas sin plaza ascendían a 19, de ellos 8 correspondientes al Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen y 11 al de Ciencias.

En ambos casos se han ampliado los grupos para poder atender todas las solicitudes. El Departamento de Educación está, en estos momentos, contactando con las familias afectadas para comunicarles estas decisiones y proceder a la escolarización del alumnado para el curso 2016-2017.

Asimismo, el Departamento recuerda que está estudiando modificar los criterios de admisión para Bachillerato para futuros cursos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación amplía la oferta en Plaza de la Cruz e Iturrama para acoger a 54 personas sin plaza