• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 23:29

SOCIEDAD

Eduardo López-Dóriga Enríquez, nombrado nuevo presidente de Sociedad Civil Navarra

El nuevo presidente señaló en su intervención que SCN seguirá defendiendo los intereses generales de Navarra y de sus ciudadanos.

Eduardo López-Dóriga Enríquez, nuevo presidente de Sociedad Civil Navarra. SOCIEDAD CIVIL NAVARRA
Eduardo López-Dóriga Enríquez, nuevo presidente de Sociedad Civil Navarra. SOCIEDAD CIVIL NAVARRA

Sociedad Civil Navarra ha elegido su nueva Junta Directiva, que estará liderada por Eduardo López-Dóriga Enríquez. El pasado martes 22 de junio en una Asamblea Extraordinaria se conformó un nuevo equipo directivo tras expirar el mandato de cuatro años de la anterior junta.

El nuevo presidente es Eduardo López-Dóriga Enríquez, ingeniero químico nacido en 1967 en Barcelona y residente en Navarra desde hace 9 años, quien ha presidido durante 12 años la Asociación por la Tolerancia, decana de las asociaciones constitucionalistas en la defensa del derecho de los padres a elegir la lengua materna y oficial en la que quieran educar a sus hijos en Cataluña, desde 1992.

Le acompañarán como vocales en la nueva junta: Alfonso Alzugaray, José Ramón Ganuza, Mercedes Unzu, Ana María Setién, Joaquín Villanueva, Iñaki Oroz, J. Sagüés, Carlos Andreu, Miguel Cornejo y Juan García-Vaquero.

El nuevo presidente agradeció el trabajo de la Junta saliente y señaló en su intervención que SCN seguirá defendiendo los intereses generales de Navarra y de sus ciudadanos, siendo fiel a los 4 pilares que inspiraron su creación que son compartidos por una parte mayoritaria de la ciudadanía de diversa adscripción política e ideológica:

- Los valores constitucionales como marco de convivencia y prosperidad de nuestro país.

- El estatus jurídico-institucional Foral de Navarra, como parte inseparable de España.

- La cohesión entre los ciudadanos en Navarra, y de la de éstos con el resto de españoles, siempre en el marco de referencia la Unión Europea.

- La transversalidad política y el pluralismo ideológico.

López-Dóriga recalcó que una de sus prioridades será el apoyo a las víctimas de la banda terrorista ETA (asesinados, heridos y miles de exiliados forzosos), cuyo brazo político no sólo no ha perdido perdón por el irreparable daño causado, sino que homenajea a los que fueron condenados por esa barbarie.

SCN se esforzará para lograr una estabilidad institucional de las fuerzas constitucionalistas, que durante décadas ha permitido un amplio desarrollo económico en Navarra, y que a día de hoy peligra si alguno de sus puntales industriales y de servicios decidiera focalizar sus inversiones en otras comunidades.

Otro de los ejes de trabajo será la denuncia de la utilización de la lengua con fines políticos al priorizar su conocimiento para el acceso a la función pública, así como el apoyo a aquellas familias que no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna y oficial. SCN también exigirá la neutralidad del espacio público, tantas veces invadido por simbología nacionalista, y denunciará la politización de las fiestas populares y tradicionales.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduardo López-Dóriga Enríquez, nombrado nuevo presidente de Sociedad Civil Navarra