• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:32

 

 
 

SOCIEDAD

Los usuarios del carné joven viajarán a la Costa Vasca francesa a mitad de precio

Además, la empresa de transporte Alsa amplía el número de rutas al aeropuerto de Biarritz para facilitar las conexiones desde Pamplona.

La ruta de verano parará en Hendaya, San Juan de Luz, Bidart, Biarritz y Bayona. EDSA
La ruta de verano parará en Hendaya, San Juan de Luz, Bidart, Biarritz y Bayona. EDSA

Los usuarios del carné joven podrán disfrutar de billetes de autobús a mitad de precio en la ruta línea Pamplona- San Juan de Luz – Bidart – Biarritz – Bayona hasta el 4 de septiembre. Según informa el Gobierno de Navarra, estos descuentos han entrado en vigor con el inicio de agosto ya que el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo con la compañía de autocares EDSA, nuevo colaborador del programa Carné Joven Navarra del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Con esta medida se pretende satisfacer la demanda de ayudas en el transporte, manifestada en el proceso participativo puesto en marcha para la elaboración del II Plan de Juventud. Además, el Gobierno foral busca “facilitar un mayor contacto entre los jóvenes de ambos territorios, en un marco de trabajo transfronterizo”.

El descuento es exclusivo para usuarios de carné joven. Los precios y rutas de autobús son los siguientes:

- Pamplona-Hendaya: 10 euros, 5 con carné joven. Hay paradas en la estación de ferrocarril, la Escuela de surf, el Hotel La Gitanilla, el Casino Sokoburu y la última parada está en el Hospital Marin.

- Pamplona-San Juan de Luz: 12 euros, 6 con descuento. El autobús para en la estación de ferrocarril y junto al Centro Oftalmológico.

- Pamplona-Bidart: 13 euros, 6,5 con carné joven. Solamente se para en el centro.

- Pamplona-Biarritz: cuesta 13 euros, 6,5 con el carné. Se hacen dos paradas, primero, en el aeropuerto y, después, segunda en la Avenida Charles Floquet donde hay un gran aparcamiento.

- Pamplona-Bayona: son 14 euros, 7 con descuento. También hay dos paradas, una en el Carrefour y la última en la plaza de los Vascos, donde finaliza el recorrido.

El autobús sale todos los días, hasta el 4 de septiembre, a las 8.15 horas de la estación de autobuses de Pamplona Los mismos precios y descuentos se aplican para el recorrido de vuelta, que sale de la misma plaza a las 17.45 horas y hace el mismo recorrido hacia Pamplona, con las mismas paradas.

Los billetes se cogen en el propio autobús el mismo día del viaje, los vende el conductor. Solo han de presentarse con el carné joven y DNI y se les hará el descuento y venderá el billete.

MAYOR ACCESIBILIDAD PARA EL AEROPUERTO DE BIARRITZ

La empresa de transporte de viajeros ALSA ha informado en una nota de prensa que mejorará las conexiones entre Pamplona y el aeropuerto de Biarritz con el inicio de agosto y la temporada alta.

Cada día hay siete viajes de ida al aeropuerto, algunos con parada en San Sebastián, con sus respectivas vueltas, y los autobuses salen entre las 6.55 y las 4.45 horas. Además, han añadido que los viajeros pueden llevar gratis hasta dos maletas con un máximo de 30 Kg. en total.

Con este aumento de líneas se quiere “facilitar la conexión en transporte público entre Pamplona y el aeropuerto de Biarritz, cada vez más utilizado por los pamploneses”, ha informado ALSA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los usuarios del carné joven viajarán a la Costa Vasca francesa a mitad de precio