PREMIUM  CULTURA

Cambio de manos 32 años y 350 publicaciones después: una editorial navarra cambia de dueña

La ahora ya expresidenta ha asegurado que la compañía "tiene mucho que ofrecer a la cultura, especialmente a la navarra".

María Oset y Nieves García de Ediciones Eunate CEDIDA
María Oset y Nieves García de Ediciones Eunate CEDIDA  

La compañía navarra Ediciones Eunate cambia de manos después de 32 años y 350 títulos publicados bajo su sello.

Nieves García Arano ha cedido el testigo a María Oset García, la nueva propietaria y directora de la editorial, un relevo que se ha preparado durante los últimos meses y que se hizo realidad en junio aunque hasta ahora no se ha celebrado oficialmente.

Al evento han asistido ambas directoras junto a autores que han publicado sus obras con Ediciones Eunate, así como personas vinculadas al mundo del libro, familiares y amistades.

En él Nieves García ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que confiaron sus obras a Ediciones Eunate y ha confirmó su satisfacción al ver que este sello editorial va a continuar.

"Ediciones Eunate tiene mucho que ofrecer a la cultura, especialmente a la navarra, y creo que se queda en las mejores manos para el futuro", ha dicho García.

María Oset, por su parte, ha explicado que éste es para ella el proyecto el profesional "más importante" en el que se ha involucrado, por lo que ha dicho sentirse "inmensamente agradecida a Nieves y a todos los autores y autoras que han mantenido en mí la confianza que en su día depositaron en esta editorial" y a la que espera dar "muchos años más de vida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de manos 32 años y 350 publicaciones después: una editorial navarra cambia de dueña