• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:57

 

 
 

SOCIEDAD

Una economía competitiva, innovadora y productiva: la apuesta de las empresas navarras de la tecnología de la información

Roberto Elizalde ha sido reelegido presidente del Clúster TIC y ha expresado su voluntad de crear un modelo económico que impulse el empleo y la riqueza.

Roberto Elizalde reelegido presidente del Clúster TIC de Navarra
Roberto Elizalde ha sido reelegido presidente del Clúster TIC de Navarra. ATANA

Roberto Elizalde Montoya ha sido reelegido esta semana presidente del Clúster TIC de Navarra - Atana, el grupo de empresas navarras interrelacionadas que trabaja en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Elizalde fue reelegido en la Asamblea General Ordinaria del jueves 15 de junio, en unas elecciones en las que también se nombró la nueva Junta directiva de la entidad para los próximos dos años. En la cita, celebrada en la sede del Clúster, se presentaron las cuentas y actividades de 2016 y se aprobaron los presupuestos para el presente año.

En su intervención en la Asamblea General, Elizalde subrayó la apuesta por una economía navarra basada en la innovación, la competitividad y la productividad con el apoyo de las TICS. Asimismo, abogó por el impulso del Clúster para crear sinergias que aporten riqueza y empleo en la Comunidad Foral.

Elizalde (CTL Formación Imagen y Sonido/ARION Estudio de Sonido) ha sido nombrado presidente del Clúster TIC, cargo que ya ha ejercido en los cuatro últimos años. Oscar Rived (Larraby) es el nuevo vicepresidente; ejercerá como secretario de la asociación Miguel Ángel Latasa (Conasa) e Iñaki Piñillos (Nasertic) lo hará como tesorero. Juan José Garbayo (Oxfera) y Ramón Gonzalo (UPNA) continúan como vocales. Se incorporan a la nueva Junta Directiva Oscar Quintana (Inycom) y Javier Fernández (Kunak).

ACTIVIDADES DE ATANA EN 2016

A lo largo de 2016, el Clúster TIC de Navarra ha trabajado por y para el desarrollo de las empresas asociadas a través del impulso del sector TIC de Navarra. Un sector clave para la mejora de la competitividad en cualquier ámbito, y consecuentemente para su desarrollo y su capacidad de generar riqueza.

Entre las acciones llevadas a cabo por ATANA durante el pasado año, cabe destacar las realizadas para fomentar la cooperación como elemento de mejora de la competitividad de las empresas y el impulso a la innovación para la especialización y desarrollo de productos.

En esta línea, el Clúster TIC de Navarra logró renovar su condición como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), reconocimiento recibido por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

LÍNEAS DE TRABAJO DE ATANA PARA 2017

Roberto Elizalde, el reelegido presidente de ATANA, expuso en la Asamblea General en la que participaron exclusivamente los asociados, las líneas de actuación del Clúster para el presente año.

Elizalde expresó la voluntad de la Junta Directiva de continuar impulsando el Clúster TIC de Navarra, involucrando a todos los agentes del sector, tales como entidades tractoras públicas o privadas y universidades, para generar sinergias y favorecer el cambio de modelo productivo hacia una economía basada en la innovación y productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad en Navarra.

Para ello, el Clúster se apoyará en “GENIO”: GROWTH, ENHANCE, NEW ADDED VALUE, INNOVATE, OPEN, el nuevo marco definido por ATANA para 2016-2019, en el que se enmarca la estrategia del Clúster para el próximo periodo y que tiene como principal reto continuar apoyando la competitividad de los asociados de modo que continúen siendo palanca e impulsores del cambio en las empresas y en la Sociedad de la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una economía competitiva, innovadora y productiva: la apuesta de las empresas navarras de la tecnología de la información