• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 22:58

 

 
 

ECONOMÍA

Los precios bajan en Navarra en un mes aunque la tasa anual se mantiene positiva

La vivienda, el vestido y calzado así como el manaje lideran la bajada del IPC en la Comunidad foral.

VIviendas en construcción en Navarra. EUROPA PRESS
VIviendas en construcción en Navarra. EUROPA PRESS

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,4% en febrero en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año el IPC ha descendido el 0,7%.

En febrero, los precios bajaron en la Comunidad foral en Vivienda (-4,7%), en Vestido y calzado (-0,9), en Menaje (-0,5) y en Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1). Se mantuvieron en Comunicaciones, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes.

En el resto de grupos, los precios subieron en Transporte (1,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5), Ocio y cultura (0,5), Medicina (0,1) y Otros (0,1).

En los últimos doce meses, el IPC ha bajado en Comunicaciones (-3,7%), Vivienda (-1,5), Transporte (-1,4), Ocio y cultura (-1,3) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1). El resto de grupos han registrado subidas como Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8%), Enseñanza (1,7), Menaje (1,5), Otros (1,3), Vestido y calzado (1), Medicina (0,8) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,6).

A nivel nacional, los precios bajaron un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,0%, cinco décimas por debajo de la de enero, registrando así su segunda tasa positiva consecutiva tras nueve meses en valores negativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios bajan en Navarra en un mes aunque la tasa anual se mantiene positiva