SOCIEDAD

Navarra contará con un nuevo servicio que facilitará la transmisión de empresas en venta

Se pretende "asegurar la continuidad de aquellas empresas viables en riesgo de desaparecer por problemas ajenos a su actividad económica".

Un negocio con la persiana bajada y una calculadora con varias monedas
Un negocio con la persiana bajada y una calculadora con varias monedas  

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) apoyará la transmisión de empresas en Navarra a través de un nuevo servicio que conectará a personas que quieran vender su empresa con aquellas interesadas en comprarla.

En concreto, la CEN ha constituido en su sede un Punto de Atención del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, impulsado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad.

De esta forma, la confederación pretende "asegurar la continuidad de aquellas empresas viables en riesgo de desaparecer por problemas ajenos a su actividad económica, como puede ser la falta de relevo generacional, evitando la correspondiente pérdida de capital económico y puestos de trabajo". Del mismo modo, también se busca "facilitar a los emprendedores interesados una vía distinta de la creación de una compañía desde cero, permitiéndoles adquirir una empresa ya en funcionamiento", ha explicado en una nota la CEN.

Desde el Punto de Atención se asesorará a aquellas personas interesadas, tanto 'vendedores' como 'compradores', y se les facilitará el proceso de transmisión, a través de la publicación de un anuncio en el portal habilitado al efecto e intermediando entre comprador y vendedor. Además, se pondrán las instalaciones de la confederación a disposición de los usuarios para cualquier reunión que necesiten en este procedimiento.

El Punto de Atención, ubicado en la sede de la CEN (C/ Dr. Huarte 3. Pamplona), tendrá horario, de lunes a jueves, de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 horas a 18.30 horas, y los viernes de 8.30 a 14.00. Por otra parte, también se puede consultar la página web del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contará con un nuevo servicio que facilitará la transmisión de empresas en venta