SALUD

Piden que se destine el dinero del TAV a paliar la pandemia al ser una obra "totalmente innecesaria"

Ecologistas afirman que "devora gran cantidad de recursos que pueden ser útiles en otros servicios más necesarios".

Vías de tren. ARCHIVO
Vías de tren. ARCHIVO  

Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno de Navarra "la paralización inmediata de las obras del TAV" en la comunidad y que ese dinero se destine a paliar las consecuencias sociales y económicas que dejará la pandemia de coronavirus.

"Resulta vergonzoso que una obra que está dilapidando las arcas públicas siga en marcha en estos momentos tan difíciles", dice en un comunicado el colectivo ecologista, y añade que "es lamentable que el personal sanitario no haya contado con el material suficiente y que sin embargo sí haya dinero para esta obra".

Por eso, y tras subrayar que en caso de producirse un accidente laboral la situación "puede agravar todavía más la actividad en los centros sanitarios", exige la paralización y "un replanteamiento" de estas sobras "ya que en un futuro vamos a necesitar que todos los recursos se destinen a paliar la terrible crisis social y económica que va a suceder a la sanitaria".

En este sentido Ecologistas en Acción sostiene que el TAV "es una obra totalmente superflua e innecesaria, con un terrible coste económico que las maltrechas arcas públicas no pueden seguir asumiendo", así como "insostenible medio ambientalmente porque tanto su construcción, como su funcionamiento tienen grandes impactos en la naturaleza" y "devora gran cantidad de recursos que pueden ser útiles en otros servicios más necesarios".

Y subraya que "lo que necesitamos es un medio de transporte que una a las personas, a los pueblos, que sea accesible y vertebrador del territorio" y el TAV hará que "la crisis económica, social y medio ambiental sea todavía más grande".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que se destine el dinero del TAV a paliar la pandemia al ser una obra "totalmente innecesaria"