• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 22:55
 
 

MEDIO AMBIENTE

Ecologistas denuncian estado del Soto de las Norias en Tudela tras el Día del Ángel

La asociación reclama que que "se cumpla la normativa que impide de forma tajante realizar fuego y arrojar basuras, además en una zona protegida".

Puente de Tudela sobre el río Ebro. GOBIERNO DE NAVARRA
Puente de Tudela sobre el río Ebro. GOBIERNO DE NAVARRA

Ecologistas en Acción de la Ribera denuncian el estado del Soto de las Norias tras las celebraciones que ha tenido lugar con motivo del Día del Ángel y piden que se impida que en una Zona de Especial Conservación y Enclave Natural se pueda hacer fuego o realizar vertidos de basura como ha sucedido.

"Ante las lamentables imágenes que otra vez se han vuelto a suceder en el Soto de Las Norias", esta organización pide al Ayuntamiento de Tudela que para las próximas ocasiones habilite un espacio en el entorno urbano para que celebrar este día.

Asimismo solicita al Gobierno de Navarra que impida este tipo de “celebración” en esta zona protegida por sus valores medioambientales como Zona de Especial Conservación y Enclave Natural.

Desde Ecologistas en Acción de la Ribera subrayan que lo que piden simplemente es que "se cumpla la normativa que impide de forma tajante este tipo de comportamientos: realizar fuego y arrojar basuras, además en una zona protegida".

Para esta entidad es una "vergüenza que este tipo de actos se realicen en el Ebro, pues es seguro que parte de esos residuos y envases han ido a parar al río". Del mismo modo califica "el comportamiento incívico y salvaje de una parte de la juventud" y la actuaciones de las instituciones que permiten estos hechos.

"Estos actos sencillamente no se solucionan con las labores de limpieza a cargo de operarios municipales, ni mucho menos apelando al voluntariado. El voluntariado está para cosas concretas y no para permitir este tipo de actos salvajes y repetidos de forma constante", sostienen, tras lo que exigen que "las instituciones actúen y no miren para otro lado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ecologistas denuncian estado del Soto de las Norias en Tudela tras el Día del Ángel