• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:58

 

 
 

SOCIEDAD

Ecologistas alertan de que un nuevo parque eólico próximo a las Bardenas afectará a especies protegidas

Desde Ecologistas en Acción afirman que éste "no es el modelo eléctrico que necesitamos" ya que "no promueve la reducción de los consumos".

El-paisaje-de-las-Bardenas-Reales-de-Navarra.
Un paisaje de las Bardenas Reales de Navarra. ARCHIVO
Ecologistas en Acción rechaza "de manera rotunda" el proyecto de la empresa Green Capital Energy de construir un parque eólico "de 75 aerogeneradores de 200 metros de altura" en términos de Sádaba, Pinsoro y Biota (Aragón) por las "severas consecuencias" que tendría para la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Bardenas.

Desde Ecologistas en Acción afirman que éste "no es el modelo eléctrico que necesitamos" ya que "no promueve la reducción de los consumos, ni la producción responsable para autoconsumo" sino que "tiene graves consecuencias medioambientales y solamente beneficia a las empresas promotoras y los ayuntamientos".

En este caso, ademas de las "irremediables consecuencias" para Bardenas, el colectivo ecologista sostiene que también afectará a especies protegidas como alimoche, águila real, buitre leonado o quirópteros, y también a otras como sisón, ganga ortega, ganga ibérica, cernícalo primilla y avutarda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ecologistas alertan de que un nuevo parque eólico próximo a las Bardenas afectará a especies protegidas