PREMIUM  SOCIEDAD

"Historia, gastronomía, vivencias y espectáculo": Echauri celebra una nueva edición de la feria de la cereza

Este año, la feria sirve de arranque a la iniciativa "Arriba y abajo" en la que se fusionan gastronomía, historia, vivencias y espectáculo.

Una barquilla de cerezas de Echauri TWITTER
Una barquilla de cerezas de Echauri TWITTER  

La localidad de Echauri ha celebrado hoy una nueva edición de la feria de la cereza, que este año sirve de arranque a la iniciativa "Arriba y abajo" en la que se fusionan gastronomía, historia, vivencias y espectáculo.

La jornada, que ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, pretendía ser un espacio para derribar fronteras y degustar productos procedentes de las distintas zonas de Navarra y, así ver cómo se complementan y vertebran los diferentes territorios.

El objetivo de esta acción divulgativa era promocionar los productos más prestigiosos y reconocidos, poniendo en valor el trabajo de sus productores y transmitiendo a la vez a las nuevas generaciones este legado.

Para ello, el formato de "Arriba y abajo" combinaba una cata con un foro de transmisión de relatos, experiencias y vivencias para reforzar la percepción sensorial, y un espectáculo.

Así, hoy en Echauri se maridaban sus cerezas con el queso de la DO Idiazabal y los vinos navarros de Bodegas Otazu, acompañados por historias y evocadoras músicas, productos que el chef Iñali Andradas ha mezclado además para elaborar tres pintxos.

La jornada, impulsada por INTIA, Reyno Gourmet, Gobierno y ayuntamientos participantes en la iniciativa, se ha abierto al mediodía con los acordes de Harmoniak, una melodía que fusiona músicas antiguas, ritmos del norte y del sur, atmósferas rurales y urbanas, y nuevos son.

Seguidamente se han presentado los territorios "culturalmente sostenibles e inteligentes" y se ha desarrollado el apartado "tradición como innovación" antes de dar paso al programa "Arriba y abajo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Historia, gastronomía, vivencias y espectáculo": Echauri celebra una nueva edición de la feria de la cereza