PREMIUM  SUCESOS

DYA Navarra inaugura los nuevos locales de su Escuela de Formación en Pamplona para celebrar su 40 cumpleaños

Los locales, adaptados a personas con discapacidad, están ubicados en la calle Larraina, 13 en el barrio de San Juan.

Acto de inauguración de los nuevos locales de la Escuela de Formación de DYA, con motivo de la celebración de su 40 aniversario (20). IÑIGO ALZUGARAY
Acto de inauguración de los nuevos locales de la Escuela de Formación de DYA, con motivo de la celebración de su 40 aniversario (20). IÑIGO ALZUGARAY  

La Asociación DYA Navarra, ha inaugurado este martes los nuevos locales de la Escuela de Formación. Una inauguración que se enmarca dentro de los actos que la Asociación tiene previsto realizar a lo largo de este año 2017, con motivo del 40º aniversario de DYA Navarra.

Al acto han acudido autoridades estatales y municipales, representantes del departamento de Salud y del Servicio de Protección Civil de Gobierno de Navarra, entidades del ámbito social y educativo, así como una representación de aquellas entidades con las que colabora la DYA en caso de emergencias y/o catástrofes: policía, Guardia Civil y Ejército. 

En el acto de inauguración se ha hecho una breve trayectoria de la evolución que ha seguido la Asociación en materia formativa, a lo largo de a estos 40 años de historia, y se han expuesto las líneas a seguir para este 2017, combinando la oferta de formación para el voluntariado, que es la base de la Escuela de formación, con la oferta externa dirigida a empresas y particulares.

Esta oferta formativa está estructurada en áreas: sociosanitaria, urgencias y emergencias, docencia, salud laboral, habilidades y competencias profesionales. Además, se ha presentado la Escuela como espacio de estudio, reflexión y encuentro con otras entidades e Instituciones del ámbito sanitario, educativo y social.

Los locales, adaptados a personas con discapacidad, están ubicados en la calle Larraina, 13 en el barrio de San Juan de Pamplona. Con una superficie de 200m2 cuentan con tres aulas de formación, oficinas y sala de docentes.

El centro está acreditado por parte del departamento de Salud de Gobierno de Navarra para impartir cursos de utilización del desfibrilador, así como del Servicio Navarro de Empleo, para la impartición de certificados de profesionalidad correspondientes a varias familias profesionales: actividades físicas y deportivas, sanidad, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
DYA Navarra inaugura los nuevos locales de su Escuela de Formación en Pamplona para celebrar su 40 cumpleaños