• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:54

 

 
 

TIEMPO

DYA Navarra y Cruz Roja movilizan una veintena de vehículos y cinco ambulancias ante la llegada del temporal

Parte de la dotación de DYA está activada desde la base de Peralta al esperarse mayores precipitaciones en la zona sur. 

09/01/2021 Vehículo de DYA Navarra durante una nevada
ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
DYA NAVARRA
Vehículo de DYA Navarra durante una nevada. CEDIDA

Durante este fin de semana, la Asociación de Ayuda en Carretera DYA Navarra dispondrá de siete vehículos de guardia para auxiliar a las personas que lo necesiten.

Los vehículos son dos unidades de rescate y apoyo, tres todoterrenos (de los cuales uno dispone de camilla para evacuar heridos en aquellas zonas a las que no pueda acceder una ambulancia por la cantidad de nieve) así como una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Además, Cruz Roja Navarra ha movilizado también a más de 60 personas voluntarias de diferentes Asambleas locales ante las previsiones meteorológicas.

Algunas de ellas están realizando labores de limpieza de calzadas y accesos en localidades de la Ribera y Zona media. Además tiene pre-posicionados, con carácter preventivo, cinco Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de albergue provisional, con capacidad para acoger a 250 personas, por si fuese preciso su despliegue. A ello se suma un equipo de rescate terrestre y otro de telecomunicaciones.

Igualmente ha puesto a disposición de SOS-Navarra cinco ambulancias y 15 vehículos auxiliares ante la activación del Nivel 2 del Plan de Vialidad Invernal y del Nivel 1 de la Situación de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Navarra, y se encuentra en coordinación con los planes y protocolos puestos en marcha por diferentes ayuntamientos, ha informado la entidad en una nota.

En días previos y ante el anuncio de fenómenos climatológicos adversos, Cruz Roja Navarra ha activado su sistema de Alerta Temprana dirigido a informar a la población más vulnerable, a través de llamadas telefónicas y mensajes, para alertarles ante la bajada considerable de temperaturas, los peligros que conlleva y revisar las medidas a tomar en sus hogares y en la calle.

En el caso del DYA, el dispositivo está activado desde la noche del viernes 8 hasta el domingo 10, según la evolución de la borrasca 'Filomena'.

Parte de la dotación está activada desde la base de Peralta al esperarse mayores precipitaciones en la zona sur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
DYA Navarra y Cruz Roja movilizan una veintena de vehículos y cinco ambulancias ante la llegada del temporal