DYA

DYA califica como "triste" que el gobierno le quite uno de sus servicios

DYA, seguirá fiel a sus fines: “Aliviar la situación de quienes por avería o accidente se vean necesitados de auxilio"

Varias ambulancias DYA en Pamplona.
Varias ambulancias DYA en Pamplona.  

Tras la información publicada por el Gobierno de Navarra en relación con la ambulancia medicalizada que estaba incluida en las labores de DYA y la asunción por parte de Bomberos de este servicio DYA, la asociación ha manifestado que tras casi dos meses de incertidumbre ayer recibían con tristeza la noticia a través de una llamada del Consejero de Salud, a última hora de la mañana. No es la primera vez, recuerdan, que a DYA, le quitan un servicio que viene prestando y que es asumido por la Administración.

La asociación recuerda que “Muchas veces, son las entidades de voluntarios que cubren aquellas carencias o mejoras que obligan a la administración. Como ocurrió, por ejemplo, con nuestras bases de voluntarios de Isaba, Santesteban, Elizondo y Lesaka. Gracias a los voluntarios de aquellas zonas, hoy disfrutan de una ambulancia con trabajadores y de atención permanente.”

“Para nosotros ha sido una noticia triste. Después de tantos años de esfuerzos y luchas por la mejora de la atención de los ciudadanos. Estando allí donde ha sido necesario. Muchas veces, sin preguntar si podíamos. Pero la vida continúa. Y esperemos, que esta nueva ambulancia, continué prestando lo mejor de sus posibilidades. DYA, seguirá fiel a sus fines. “Aliviar la situación de quienes por avería o accidente se vean necesitados de auxilio, deteniéndose y prestando las ayudas necesarias relacionadas con este fin”. Con el apoyo de la administración o sin ella. Pero con el mejor apoyo que uno puede desear, el de sus voluntarios y el de la sociedad Navarra.”

DYA también ha querido dar las gracias a los que les han apoyado, medios de comunicación, centros sanitarios, operadores de SOS Navarra, cuerpos de policía, etc. Y a todos lo que de manera anónima, así lo han manifestado.

Por último han querido recordar que el Gobierno de Navarra, a fecha de hoy, todavía les sigue adeudando la subvención anual del 2015 que supone alrededor de 135.000€.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
DYA califica como "triste" que el gobierno le quite uno de sus servicios