• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

La dulce y emotiva historia de una mujer centenaria y una pastelería de Estella

Emilia está en una residencia de ancianos en Pamplona a sus 101 años, pero recuerda a Estella cuando le llevan dulces de La Mayorquina.

Fachada de la pastelería 'La Mayorquina' en la calle Mayor de Estella. Navarra.com
Fachada de la pastelería 'La Mallorquina' en la calle Mayor de Estella. Navarra.com

Emilia nació en Estella hace 101 años. Actualmente se encuentra en una residencia de ancianos en Pamplona. Allí trabaja Carol Urra, que asegura que la abuela se pirra por los dulces de la pastelería La Mayorquina de Estella.

Carol Urra publicó en Facebook esta noticia hace pocos días: "En mi centro de trabajo vive una señora de Estella. Es centenaria y su cabecita acusa a veces el paso del tiempo. Lo que no olvida es la pastelería de su ciudad, y a veces, le complazco".

"Siempre lleva consigo la memoria de su preciosa ciudad. Le suelo decir cuándo voy a bajar a Estella y si quiere que le traiga algo. Nunca me pide algo especial, aunque le encantan las coronillas y las alpargatas".

"Cuando llego, sólo le enseño la bolsita y ella comprueba que es de La Mayorquina. Sonríe, me abraza y me da besos y simplemente disfruta con tan poco, que para mí es un mundo. Dentro de la bolsita hoy le he llevado bollos de leche".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dulce y emotiva historia de una mujer centenaria y una pastelería de Estella