PREMIUM  SOCIEDAD

El dramaturgo Albert Boadella, en Pamplona: "El 90% de los artistas catalanes han estado vendidos al régimen de la Generalitat"

El también actor ha protagonizado este viernes un coloquio organizado por Sociedad Civil Navarra en Civivox Iturrama.

El actor y dramaturgo Albert Boadella participa en una charla coloquio sobre Cataluña organizada por Sociedad Civil Navarra.  MIGUEL OSÉS_2
El actor y dramaturgo Albert Boadella participa en una charla coloquio sobre Cataluña organizada por Sociedad Civil Navarra. MIGUEL OSÉS_2  

El actor y dramaturgo Albert Boadella ha visitado este viernes el Civivox Iturrama de Pamplona para ofrecer su visión sobre la situación de Cataluña, en medio del desafío independentista, invitado por Sociedad Civil Navarra

Ante un auditorio lleno, Boadella ha defendido que "sucede que se ha contado la mentira de que Cataluña entraría en la Unión Europea si se separa".

Cuestionado por si una eventual mediación puede resolver la situación creada en Cataluña, ha considerado que el diálogo "con los delincuentes no puede estar a la misma altura que las personas que no delinquen".

Boadella ha indicado sobre el discurso pronunciado por el Rey Felipe VI esta semana que le "sorprendió" porque, ha aseverado, "siempre le había visto muy blando en estas cuestiones".

"Y esta vez lo vi muy enérgico", ha destacado para agregar: "Los catalanes que no están en el delirio separatista nos sentimos apoyados".

Sobre el traslado del domicilio social de CaixaBank de Barcelona a Valencia, ha valorado que es una "demostración palpable" de que una Cataluña independiente no entraría en la Unión Europea.

"Si no, no se marcharían los bancos", ha incidido el actor catalán en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en una charla-coloquio titulada: '¿Qué le ha pasado a mi tribu?'

El actor ha defendido que los artistas, por su condición de "gente pública, tienen una irradiación popular" y, por ello, "las cosas que dicen pueden tener cierta incidencia, sobre todo si son buenos artistas y además son sensatos, cosa que a veces no va junto".

En este sentido, ha afirmado que "los artistas catalanes, en general, el 90%, han estado vendidos al régimen" de la Generalitat ya que, ha agregado, "el régimen es el que paga por la comida".

A su juicio, la situación que atraviesa Cataluña "no ha hecho más que empezar" y en ella "puede pasar todo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El dramaturgo Albert Boadella, en Pamplona: "El 90% de los artistas catalanes han estado vendidos al régimen de la Generalitat"