• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 02:01

 

 
 

SOCIEDAD

Pfizer confirma una partida mayor de vacunas para Navarra durante el mes de junio

La farmacéutica ha asegurado que enviará 13 millones de dosis a todo el país a partir del próximo mes de junio. 

Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS
Comienza la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones deportivas de la UPNA para mayores de 80 años. MIGUEL OSÉS

Navarra recibirá durante el mes de junio cerca de 180.000 dosis de la vacuna de Pfizer, una cifra muy por encima de las que estaban previstas de esta farmacéutica, lo que permitirá agilizar todo el proceso de vacunación. 

El Gobierno central ha anunciado que en todo el país Pfizer enviará 13 millones de dosis de su vacuna, a razón de 2,7 millones semanales, aproximadamente un millón más por semana.

Eso significa que Navarra podrá vacunar con la pauta completa (dos dosis) a unas 90.000 personas, casi la cifra actual de personas que ya han recibido las dos dosis en la Comunidad foral desde que comenzó la campaña de vacunación en el mes de diciembre. 

"Vamos en línea recta a la inmunidad de grupo, es decir que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", ha aseverado Pedro Sánchez tras poner de manifiesto el "cumplimiento a rajatabla" de los compromisos de vacunación fijados.

En términos de Navarra, unos 460.000 ciudadanos de la Comunidad foral podrían estar completamente vacunados a mitad del mes de agosto, dentro de poco más de tres meses. 

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, durante el miércoles se administraron 7.898 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 316.979, de las 330.945 dosis recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 1.900 dosis de Janssen.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 100.897, tras haber recibido ayer su segunda dosis 2.846 personas.

En cualquier caso, el personal técnico de Salud Pública ha recordado que "las personas vacunadas todavía pueden adquirir la infección y presentar formas graves, así como transmitirla, por lo que deben seguir manteniendo las medidas preventivas aunque el riesgo sea mucho menor que en personas no vacunadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pfizer confirma una partida mayor de vacunas para Navarra durante el mes de junio