• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:47

 

 
 

SOCIEDAD

Dos 'domigueros' navarros suscitan el debate en redes sociales: ¿Irresponsables o simples deportistas?

Trataban de ascender al monte Ezkaba en un fin de semana marcado por las fuertes nevadas en la Comunidad foral, que ha obligado al cierre de dos puertos.

Dos ciclistas tratan de ascender al monte Ezkaba. POLICÍA FORAL
Dos ciclistas tratan de ascender al monte Ezkaba. POLICÍA FORAL

Dos ciclistas que trataban de ascender el monte Ezkaba han suscitado el debate en redes sociales a raíz de un tuit de la Policía Foral en la que se ponía en duda la responsabilidad de estas dos personas.

El fuerte temporal que vive este fin de semana Navarra ha obligado al cierre de dos puertos y la circulación en ocho carreteras se ha visto afectada por las fuertes nevadas. Este domingo las precipitaciones han continuado en diversos puntos de la comunidad.

"Hay domingueros y domingueros. Estos, desde luego, imprudentes, cuando la patrulla está impidiendo subir a Ezkaba y aparcar en arcenes...", ha escrito el cuerpo policial.

En los comentarios de la publicación ha surgido un debate entre quienes consideraban la acción de los dos ciclistas irresponsable y aquellos que les han apoyado.

"Imprudentes porque si les pasa algo y se tiene que ir a rescatarlos pondrán en peligro a las dotaciones que vayan a socorrer les. Eso se arreglaría con unas buenas sanciones", ha expuesto un usuario.

Sin embargo, han sido varias personas quienes se han mostrado en desacuerdo a la Policía Foral y han defendido a los ciclistas.

"¿Dónde está la imprudencia? Yo veo bicis de montaña, ropa acorde... Bastante alejado de los domingueros que atascan los arcenes con sus coches de ciudad" o "Dominguero es el que pudiendo disfrutar de una jornada de MTB en la nieve se queda en casa, un saludo a esos dos CICLISTAS" han sido alguno de los mensajes de apoyo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos 'domigueros' navarros suscitan el debate en redes sociales: ¿Irresponsables o simples deportistas?