SOCIEDAD

Treinta residencias de personas mayores en Navarra reciben la donación de importante material sanitario

La empresa "Ebro Foods" ha donado 17.000 mascarillas FFPP2, 60.100 mascarillas de tres capas y 6.800 batas de protección plastificadas.

Donaciones de EPIS a las residencias de personas mayores Lares. Cedida.
Donaciones de EPIS a las residencias de personas mayores Lares. Cedida.

La Federación Lares ha dado a conocer la generosidad y el compromiso de la empresa Ebro Foods que acaba de donar a las residencias Lares una cantidad importantísima de productos sanitarios.

Lares Navarra, Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-sector solidario, es la organización que aglutina en la Comunidad Foral a unas treinta residencias sin ánimo de lucro, siendo éstas fundaciones, patronatos municipales u órdenes religiosas.

Esta asociación navarra se constituyó en 1992 con nueve socios iniciales con el objetivo de mejorar la gestión de los centros residenciales y de atención a la Tercera Edad tanto en los ámbitos organizativos, profesionales y asistenciales. Y, sobre todo, nació para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y profesionalizar el sector.

Ebro Foods es una compañía ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa, y con una larga trayectoria en acciones solidarias, ha entregado más de 5.000 test rápidos en la detección del COVID-19, para su distribución entre las residencias de mayores, personas en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social de nuestra organización.

Además, ha donado 17.000 mascarillas FFPP2, 60.100 mascarillas de tres capas y 6.800 batas de protección plastificadas. Sin duda, se trata de un material fundamental y muy bienvenido por nuestros profesionales que se encuentran en la primera línea de la primera línea de la lucha contra esta terrible pandemia, en muchos casos poniendo en riesgo su propia salud.

Desde antes del comienzo de la catástrofe socio sanitaria que ha provocado el coronavirus, la Federación LARES había solicitado a las Autoridades Públicas todo el material y apoyo fundamental para no dejar de dar el servicio esencial al sector de población más golpeado, Nuestros Mayores.

Gestos como el de Ebro Foods nos reconcilian con la mejor condición humana y con la esperanza de frenar cuanto antes esta terrible tragedia. La Federación LARES cuenta con más de un millar de residencias en toda España en las que se atiende a 54.000 personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social gracias a la labor de 35.000 profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Treinta residencias de personas mayores en Navarra reciben la donación de importante material sanitario