SOCIEDAD

El libro solidario del neurólogo Murie y El Corte Inglés de Pamplona dona 500 euros a Anapar y Ademna

El libro 'Refrán viejo nunca muere', cuyos beneficios están totalmente destinados a ambas asociaciones, estará a la venta todo 2018.

Sara Díaz de Cerio y Mila Ortín (ANAPAR), Manuel Murie, Mar
Sánchez y Salomé Erdociain (ADEMNA), y María Oset. EL CORTE INGLÉS
Sara Díaz de Cerio y Mila Ortín (ANAPAR), Manuel Murie, Mar Sánchez y Salomé Erdociain (ADEMNA), y María Oset. EL CORTE INGLÉS  

El Corte Inglés de Pamplona y el neurólogo Manuel Murie Fernández entregaron el pasado martes dos cheques solidarios, valorados en 500 euros cada uno, a la Asociación Navarra de Parkinson (Anapar) y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna). Se trata de una doble donación realizada con los beneficios obtenidos por la venta del libro de Murie 'Refrán viejo nunca miente'.

Este libro, que se presentó el pasado septiembre, acompañado precisamente de ambas asociaciones, se puso a la venta como una referencia 100% solidaria, de tal manera que el centro comercial y el propio autor han renunciado a todos los beneficios obtenidos con su venta para destinarse a las mencionadas asociaciones, con quienes Manuel Murie está vinculado profesionalmente a través de su trabajo e investigaciones.

En el acto de entrega de los cheques estuvieron presentes el propio Manuel Murie, María Oset, en representación de El Corte Inglés de Pamplona, y representantes de cada una de las dos asociaciones implicadas.

Por parte de Anapar, acudieron al acto su presidenta, Mila Ortín, y su directora, Sara Díaz de Cerio. Ambas se mostraron nuevamente agradecidas con la donación, y lo trasladaron tanto al autor, “por su iniciativa altruista y solidaria”, como a El Corte Inglés, “por hacer de cauce entre el autor y su libro y las asociaciones”. Anapar destinará íntegramente el dinero a la compra del material de rehabilitación.

En representación de Ademna se acercaron a la entrega Mar Sánchez y Salomé Erdociain, vicepresidenta y vocal de la asociación respectivamente. Ambas mostraron su agradecimiento y afirmaron que incluirán los 500 euros donados en el proyecto M1 de investigación de la esclerosis múltiple progresiva.

El libro ha estado a la venta en El Corte Inglés de Pamplona desde septiembre y se han vendido alrededor de 150 libros. Este continúa a la venta y estará disponible durante todo el año 2018, con el objetivo de que todo lo recaudado pueda destinarse a nuevos proyectos de ambas asociaciones.

“Refrán viejo nunca miente” es un libro escrito por Manuel Murie Fernández que presenta 50 refranes acompañados de una explicación neurológica, reconociendo así, lo mucho que nuestros antepasados sabían al acuñarlos. Todos ellos están además ilustrados por Beatriz Menéndez. El neurólogo lo presentará este viernes en Barcelona, en el espacio Movimiento en blanco, donde además del libro, también pondrá a la venta las ilustraciones en formato cuadro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El libro solidario del neurólogo Murie y El Corte Inglés de Pamplona dona 500 euros a Anapar y Ademna