• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 22:51

 

 
 

SOCIEDAD

Donan 140 tablets al Gobierno de Navarra para facilitar el aprendizaje en casa ante la crisis sanitaria

En Navarra, Telefónica entregará al Departamento de Educación otras 112 tarjetas móviles para datos que se destinarán a facilicitar la educación digital.

Una persona navega por Internet a través de su ordenador y su tablet. ARCHIVO.
Una persona navega por Internet a través de su ordenador y su tablet. ARCHIVO

El programa de educación digital ProFuturo se ha unido a los esfuerzos para paliar los efectos de la pandemia en los más débiles con la donación en todo el Estado de 5.000 tabletas, de las cuales 140 serán distribuidas por el Departamento de Educación del Ejecutivo foral.

Las tablets donadas forman parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables.

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha donado 140 tablets al Gobierno de Navarra para familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que estos puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa. La distribución de estos dispositivos correrá a cargo del Departamento de Educación del Ejecutivo foral.

Esta estrategia de Profuturo, que en total repartirá 5.000 tabletas en todo el Estado, tiene como objetivo paliar los efectos de la pandedemia del COVID-19. En Navarra, por otra parte, la propia Telefónica, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, Cisco e IBM, entregará al  Departamento de Educación otras 112 tarjetas móviles con 40 GB de capacidad mensual para datos que se destinarán a facilicitar la educación digital.

Las tablets donadas forman parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables. Ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.

Más información disponible en: https://profuturo.education/


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Donan 140 tablets al Gobierno de Navarra para facilitar el aprendizaje en casa ante la crisis sanitaria