SOCIEDAD

Donativos para ayudar a los 803 misioneros navarros: el DOMUND promueve hoy la sensibilización de su labor por el mundo

Se pretende también animar a los jóvenes a ser nuevos misioneros y a adoptar valores como la defensa de los derechos humanos.

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, acompañado de delegados y misioneros, presenta el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) en el arzobispado (10). IÑIGO ALZUGARAY
El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, acompañado de delegados y misioneros, en la presentación del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) en el arzobispado. IÑIGO ALZUGARAY

La Iglesia navarra se une hoy a la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), una cuestación organizada para ayudar a los misioneros, de los que 803 son navarros, que se encuentran en 67 países.

En el DOMUND de este año, la Iglesia navarra tiene la expectativa de superar los 687.180 euros recaudados en la jornada del pasado año en la diócesis de Pamplona y Tudela, que a su vez superaron los 647.500 euros del 2015.

Además del objetivo económico, el DOMUND busca también sensibilizar a los católicos con los misioneros repartidos por el mundo, y animar a los jóvenes a ser nuevos misioneros, junto a otros valores como la defensa de los derechos humanos y la promoción social, ha señalado el Arzobispado, que en la presentación de esta jornada ya había hecho hincapié en la necesidad de animar a los jóvenes para dar relevo generacional en las misiones.

En la actualidad, de los más de 100.000 misioneros existentes en el mundo, 12.190 proceden de España y 803, de Navarra, aunque su media de edad es alta, de cerca de 70 años.

Gracias a los donativos del DOMUND, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende las necesidades de los 1.113 territorios de misión existentes.

Para esta ocasión, el lema elegido es "Sé valiente, la misión te espera", una invitación a unirse a una labor en la que la Iglesia Católica se vuelca en este día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Donativos para ayudar a los 803 misioneros navarros: el DOMUND promueve hoy la sensibilización de su labor por el mundo