• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:40

 

 
 

SOCIEDAD

La Dolorosa en Pamplona: horario para visitar la imagen este viernes Santo

La parroquia de San Lorenzo acoge la imagen de la virgen Dolorosa situada en el alta mayor y con guardia de la Hermandad de la Paz y la Caridad. 

Traslado de la virgen Dolorosa desde San Lorenzo hasta la Catedral de Pamplona entre la lluvia. PABLO LASAOSA (17)
Traslado de la virgen Dolorosa desde San Lorenzo hasta la Catedral de Pamplona entre la lluvia. PABLO LASAOSA

Las restricciones motivadas por el coronavirus han impedido que este año, al igual que ocurrió en 2020, se puedan celebrar procesiones de Semana Santa en Navarra

Sin embargo, todas las iglesias de la Comunidad foral va a acoger, con aforo reducido, las distintas celebraciones de culto correspondientes a estos días tan importantes. 

Para todos los pamploneses, una cita ineludible puede ser la visita a la madre Dolorosa, que se encuentra en la iglesia de San Lorenzo y que ha sido colocada en el altar mayor con un precioso manto que regaló una joven fiel que falleció por una enfermedad hace un par de años y que entregó por su devoción a la virgen. 

Durante todo el día estará la vela de los romanos de la hermandad de la Paz y Caridad entunicados. Cada hora habrá relevo en la guardia. 

La parroquia va a estar abierta de manera ininterrumpida de 8.30 a 22.30 horas para que todas las personas que lo deseen puedan contemplar la imagen el mismo día en el que se habría llevado a cabo la procesión del Santo Entierro. 

A las 10.30 horas se celebrarán laudes cantados ante el monumento, a las 11 horas habrá un solemne vía crucis en San Lorenzo y a las 18 horas está programada la liturgia de la pasión y muerte del Señor. 

A las 21 horas tendrá lugar el sermón de la Dolorosa, que estará dirigido por el arzobispo Francisco Pérez. 

El sábado 3 de abril está prevista a las 20 horas en el mismo templo la solemne Vigilia Pascual.

El domingo 4 de abril tendrá lugar la solemne Misa Pascual y habrá misa a las 8, 11 y 13 horas, además de la Misa de la Escalera por la fecha a las 19 horas. 

Todas las celebraciones se pueden seguir por el canal de Youtube de la Capilla de San Fermín

Además de todos los actos organizados en la parroquia de San Lorenzo, puedes consultar aquí los actos y horarios organizados por la Hermandad de la Pasión del Señor para esta Semana Santa tan especial en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Dolorosa en Pamplona: horario para visitar la imagen este viernes Santo