SOCIEDAD

Dolor en el socialismo navarro tras la muerte de Carme Chacón: mensajes de despedida desde la Comunidad foral

Las condolencias no tardaron en llegar el domingo a través de las redes y mediante distintos rostros del PSN.

Carme Chacón junto al diputado del PSN, Jesús Mari Fernández.
Carme Chacón junto al diputado del PSN, Jesús Mari Fernández.

El socialismo navarro reaccionó el domingo con mensajes de apoyo a la familia de Carme Chacón tras la inesperada noticia de su muerte. A través de las redes, parlamentarios, concejales de Pamplona y los rostros públicos más visibles del PSN se unieron a las condolencias

Desde un primer tuit de dolor a través de la cuenta oficial de Socialistas de Navarra, los pésames se fueron sucediendo en las redes. Estos son los mensajes y las imágenes que se leyeron. 

El PSN ha lamentado este lunes "la pérdida inesperada y temprana de la compañera Carme Chacón" y se ha sumado al pésame y el dolor de todo el socialismo y de su familia y amigos. La secretaria general del PSN, María Chivite, ha destacado "la contribución de Chacón a la lucha por la igualdad y por romper techos de cristal", y ha agradecido "su trabajo en el partido durante tantos años".

Chivite la recuerda especialmente como compañera de Ejecutiva Federal cuando fue portavoz del Senado, y ha afirmado que "su energía, sus convicciones y su trabajo siempre estarán con nosotros y nosotras, y son un referente para quienes trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria".

MÁS CONDOLENCIAS DESDE EL PARLAMENTO NAVARRO

Los portavoces de los principales partidos navarros han mostrado este lunes, a la salida de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, sus condolencias por la muerte de la exministra socialista Carme Chacón.

Por su parte, el presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Carme Chacón y al conjunto del PSOE "en un día triste".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, también ha transmitido sus condolencias por la muerte de Chacón, "una gran pérdida para los sectores progresistas del Estado".

Igualmente, la parlamentaria de I-E y coordinadora de Izquierda Unida de Navarra, Marisa de Simón, ha expresado sus condolencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dolor en el socialismo navarro tras la muerte de Carme Chacón: mensajes de despedida desde la Comunidad foral