PREMIUM  CINE

El documental "Sonido Pamplona", premiado en el Festival de cine documental Dock of the Bay

La cinta recoge la cultura 'underground' musical de Pamplona en las últimas décadas.

Equipo de Sonido Pamplona.
Equipo de Sonido Pamplona.  

El jurado de Dock of the Bay compuesto por Cintia Gil, Felipe Cabrerizo, Javier Rebollo, Jordi Costa e Ingrid Guardiola, ha decidido otorgar el Premio Dock of the Bay 2016 de la sección oficial a concurso a Cool Cats “por su sorprendente  recuperación de un material de cine en 8 mm. inédito cargado de belleza doméstica, y por el retrato desmitificado y humano de dos grandes figuras del jazz”.

En las menciones especiales del Jurado, se ha concedido un premio de 1.000 euros al documental 'Sonido Pamplona', acompañado de Don't think I've forgotten cambodian's lost Rock & Roll, “por su enciclopédico rescate de un vasto material de archivo musical y documental, utilizando las canciones para explicar su siniestra relación con el desarrollo político y social de un país y sus heridas”; Rumba 3, de ida y vuelta, “por su carácter camp y su espíritu desinhibido y sincero, por el rescate de una cultura popular española voluntariamente olvidada y por trascender sin complejos y con alegría el reportaje televisivo en un retrato a tres tan tierno como incorrecto”.

SADE otorga el Premio SADE a Sonido Pamplona. "Por su empeño en llevar a cabo un proyecto cultural sin contar con unos grandes medios y a pesar de ello conseguir dar visibilidad en él a una escena poco conocida de las bandas que han conformado la cultura underground musical de Pamplona en las últimas décadas. SADE quiere reconocer la labor de aquellas contribuciones que persiguen mostrar aspectos inéditos de la cultura y premiar el esfuerzo realizado para hacer llegar los al público a través de las salas de cine".

Aceites Melgarejo otorga el Premio al Mejor documental nacional a La muerte en La Alcarria “por ser una propuesta innovadora, por su narrativa sorprendente y por su arriesgada propuesta musical y formal”.

Los espectadores de Dock of the Bay mediante sus votaciones elegirán el mejor documental musical dentro de la Sección competitiva una vez terminadas las proyecciones. La entrega de premios será mañana sábado 16 en el Teatro Principal a la 22:00, acto al que seguirá la proyección de la película de la sección a exhibición B-MOVIE LUST&SOUND IN WEST-BERLIN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El documental "Sonido Pamplona", premiado en el Festival de cine documental Dock of the Bay