• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 03:34

 

 
 

MEDICINA

Dos doctores navarros optan a formar parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

María Teresa Fortún es médico adjunto en el Complejo Hospitalario de Navarra y Fernando Artal trabaja en el centro de salud de Barañáin.

La doctora navarra María Teresa Fortún Pérez de Ciriza, junto con el también navarro Fernando Artal  Moneva, optan a cargos en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
La doctora navarra María Teresa Fortún Pérez de Ciriza, junto con el también navarro Fernando Artal Moneva, optan a cargos en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Los médicos navarros, María Teresa Fortún Pérez de Ciriza y Fernando Artal Moneva, optan a cargos en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). En concreto, la Dra. Fortún opta a la Vicepresidencia Segunda y el Dr. Artal a la Vocalía Nacional de Médicos Tutores y Docentes, en unas elecciones que se celebrarán el próximo 29 de octubre.

En total, a la Vicepresidencia Segunda optan, además de la Dra. Fortún, dos médicos más, los doctores Concepción Ferrer y Javier Font; y a la Vocalía Nacional de Médicos Tutores y Docentes, además del Dr. Artal, se presentan cuatro candidatos los doctores Mª Sandra Pardo, Antonio Martínez Pastor, Francesc Feliu y Jorge Albareda Albareda.

MARÍA TERESA FORTÚN, ESPECIALISTA EN MEDICINA FAMILIAR

María Teresa Fortún es natural de Cárcar (Navarra). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1981 y doctora en Medicina por la misma Universidad. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y master en Medicina de Urgencias por la Universidad Pública de Navarra.

En su carrera profesional ha trabajado en Atención Primaria del ámbito rural y urbano durante los años 1981 y 1982, Servicio de Urgencias Extrahospitalario de Burlada y Pamplona, en el Servicio de Digestivo del Hospital de Navarra entre 1983 y 1992 y en el Servicio de Urgencias de la Clínica San Miguel entre los años 1993 y 1996.

En 1996, se incorporó al Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, como médico adjunto. En mayo de 2004 fue nombrada directora del Centro de Investigación Biomédica del Servicio Navarro de Salud, cargo que desempeñó durante 3 años. En la actualidad, continúa como médico adjunto en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

En octubre de 2006,  se incorporó al Colegio de Médicos de Navarra, en el cargo de Vicesecretaria. En 2008, pasó a desempeñar las labores de Secretaria General y en diciembre de 2008 fue elegida Presidenta, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2015.

FERNANDO ARTAL, VOCAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA

El Dr. Fernando Félix Artal Moneva es en la actualidad vocal de Medicina Extrahospitalaria del Colegio de Médicos de Navarra. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, realizó la residencia en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

Diplomado en Gestión Hospitalaria y Dirección Médica, por la  Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, y Experto Universitario en Bioética por la UPNA.

Respecto a su experiencia profesional, fue médico por oposición del Servicio Especial de Urgencias (Pamplona), posteriormente, ejerció como médico en el CS de Chantrea (de 1985 a 1990), trasladándose posteriormente al centro de Salud de Barañáin, donde fue director médico entre 1995 y 2012. En la actualidad, continúa trabajando como médico en este centro de Salud.

En la actualidad, es profesor clínico asociado en la Facultad de Medicina de Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos doctores navarros optan a formar parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos