• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:58

 

 
 

SALUD

Un doctor de la UNAV recibe un prestigioso galardón por un trabajo de investigación

El Premio a la Investigación está galardonado en 1.200 euros se convoca anualmente y se concede a los residentes que obtienen una puntuación más alta en la categoría Publicación.

finalistas del premio enmarcado en los IV Premios Investigación CU Navarra. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
finalistas del premio enmarcado en los IV Premios Investigación CU Navarra. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Fundación Mutual Médica, que promueve la formación del médico y la investigación médica, ha entregado el Premio a la Investigación al Dr. Borja Recalde, residente (R4) de la Clínica Universidad de Navarra.

Creado en 2018, este galardón valorado en 1.200€ se convoca anualmente y se concede a los residentes que obtienen una puntuación más alta en la categoría Publicación. A esta edición se han presentado tres candidaturas, siendo la publicación del Dr. Recalde “Histopathological findings in fatal COVID-19 severe acute respiratory syndrome: preliminary experience from a series of 10 Spanish patients”, la mejor valorada.

En palabras del Dr. Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica, “desde Mutual Médica estamos comprometidos con la evolución de la medicina y la de sus profesionales y, por este motivo, fomentamos la formación de los más jóvenes y potenciamos su vertiente asistencial e investigadora.

Este reconocimiento, enmarcado en los IV Premios de Investigación de la CU Navarra, está dirigido a los todos los residentes de la Clínica Universidad de Navarra, con el objetivo de apoyar su labor de investigación.

ACERCA DE MUTUAL MÉDICA

Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro creada y gestionada por médicos para dar un servicio a los médicos; reinvierte en los mutualistas todos los beneficios que genera. En Mutual Médica el mutualista es, al mismo tiempo, propietario de la entidad, y participa en la toma de decisiones a través de la Asamblea.

La misión de Mutual Médica es asegurar a los médicos para que puedan ejercer su profesión con tranquilidad en toda una vida profesional, con especial atención a los tres momentos que generan una mayor inquietud: el comienzo de la vida laboral, el inicio de una actividad por cuenta propia y la jubilación.

Mutual Médica ofrece seguros que cubren las prestaciones de incapacidad laboral, dependencia, vida y jubilación, entre otros, sustentándose en tres valores fundamentales: confianza, especialización y compromiso.

ACERCA DE LA FUNCACIÓN MUTUAL MÉDICA

La Fundación Mutual Médica es la responsable de aglutinar todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la mutualidad, como entidad sin ánimo de lucro que revierte sus beneficios en los médicos. Entre otras muchas acciones, la Fundación centra su labor en promover actividades de colaboración, con la formación del médico o con la investigación médica.

En el último año la Fundación ha colaborado con 68 instituciones e invertido 533.250€ para cumplir sus objetivos de impacto social entre los que se encuentran la formación de médicos con premios, becas y cursos de formación en colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC); proyectos solidarios y la financiación de un seguro contra las agresiones que sufren los médicos durante el ejercicio de su trabajo.

En el ámbito de la investigación y formación de los médicos, durante 2020 la Fundación Mutual Médica concedió la Beca Mutual Médica y el Premio Josep Font, y por cuarto año, colaboró con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial en el programa de formación de los tutores MIR y en la difusión de un libro sobre la responsabilidad de los MIR.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un doctor de la UNAV recibe un prestigioso galardón por un trabajo de investigación