SOCIEDAD

Un doctor pamplonés entra en la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología

Esta sociedad científica está constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles

Imagen de archivo de un médico en un hospital ARCHIVO
Imagen de archivo de un médico en un hospital ARCHIVO

El pamplonés David Ezpeleta Echávarri ha sido elegido secretario de la Junta Directiva y responsable del Área de Cultura e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Esta sociedad científica está constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como secretario y responsable del Área de Cultura e Historia de la SEN, se encargará de coordinar las relaciones con la Junta Electoral y con el Comité de Arbitraje, así como del control y actualización de los Libros, documentos, bases de datos, personal e instalaciones de la Sociedad Española de Neurología.

También, según informa la entidad, dirigirá el Área de Cultura, el Área de Historia y Museo-Archivo Histórico de la SEN.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, Ezpeleta hizo la residencia de Neurología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

En la actualidad ejerce como neurólogo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Fue coordinador hospitalario de la asignatura Neurología y Neurocirugía (5º de Medicina, Universidad Europea de Madrid) durante las tres primeras promociones, cuenta con más de 60 publicaciones en revistas neurológicas y 55 capítulos en libros, ha organizado numerosas reuniones científicas y ha desempeñado numerosas cargos relacionado con la SEN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un doctor pamplonés entra en la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología