PREMIUM  UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Una docena de profesores europeos, liderados por el CIP Tafalla, visita la UPNA

Los catorce profesores de Educación Secundaria provenían de cinco centros de Alemania, Francia e Italia, además de docentes del CIP Tafalla.

Los profesores europeos, en el campus de la UPNA.
Los profesores europeos, en el campus de la UPNA.  

Catorce profesores de Educación Secundaria de cuatro países europeos, liderados por el Centro Integrado Politécnico Tafalla (situado en la localidad del mismo nombre), han visitado la Universidad Pública de Navarra dentro del programa “Puertas Abiertas”, que permite a los interesados recorrer, de forma guiada, las principales instalaciones de esta institución educativa.

Los profesores de Educación Secundaria provenían de cinco centros de Alemania, Francia e Italia, además de docentes del CIP Tafalla, encabezados por su director, Pedro Flamarique Casanova. Todos ellos participan en un proyecto Erasmus +, denominado AEJO (“Approaching Europe and its job opportunities”) y liderado por el centro educativo navarro. Esta iniciativa busca trabajar en el aula con metodologías activas (“Project Based Learning”), que contribuyan al desarrollo de competencias transversales en el alumnado de Formación Profesional para ayudarles a conocer y buscar las oportunidades de empleo que existen en cada uno de los países implicados y, en general, en Europa.

Los docentes europeos recorrieron el campus de Arrosadia de Pamplona de la Universidad Pública de Navarra y, en concreto, su Biblioteca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una docena de profesores europeos, liderados por el CIP Tafalla, visita la UPNA