PREMIUM  SOCIEDAD

Arrancan el curso: doce policías de Navarra inician su formación para convertirse en agente primero

Se trata de once hombres y una mujer, que hasta diciembre recibirán 335 horas de formación.

Doce policías de Navarra inician el curso de ascenso a agente primero de policía. GOBIERNO DE NAVARRA
Doce policías de Navarra inician el curso de ascenso a agente primero de policía. GOBIERNO DE NAVARRA  

Un total de 12 policías municipales procedentes de Barañáin, Pamplona, Tudela y Villava han comenzado este lunes el curso de acceso al empleo de agente primero de policía, anteriormente denominado cabo, en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

La directora general de Interior, Amparo López, ha dado la bienvenida al alumnado, formado por once hombres y una mujer, que hasta diciembre de este año recibirá 335 horas de formación repartidas en cinco áreas: policía y sociedad, área jurídica, prevención e intervención, competencias para el mando y conocimientos policiales.

A esta apertura del curso, también ha acudido la directora en funciones de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Roncesvalles Jiménez, y los jefes de la policía municipal de las localidades navarras de donde proceden los aspirantes, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

De esta manera, han presenciado el acto el jefe de la policía municipal de Barañáin, Carlos Eransus; su homólogo en Pamplona, Javier Goya; por parte de Tudela, Juan Cruz Ruiz; y de Villava, Rubén Antúnez.

El objetivo de la formación es capacitar al cuerpo de policía aspirante, que cuenta con más de tres años de experiencia, para el desempeño del puesto de agente primero de policía, denominación que la ley de Policías de Navarra otorga al puesto anteriormente conocido como cabo.

El curso se impartirá en la sede de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrancan el curso: doce policías de Navarra inician su formación para convertirse en agente primero