PREMIUM  PAMPLONA

Diversión en la cocina: talleres de comida saludable para los más pequeños los fines de semana

El Ayuntamiento ha organizado en los mercados de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo talleres infantiles para aprender a cocinar y comer saludablemente de forma divertida.

Talleres de cocina infantiles. ARCHIVO
Talleres de cocina infantiles. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en los mercados de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo talleres infantiles para aprender a cocinar y comer saludablemente de forma divertida.

Se desarrollarán los sábados 15, 22 y 29 de diciembre de 11.30 a 13 horas, y están dirigidos a menores de 8 a 12 años con el objetivo de que adquieran hábitos de alimentación saludable.

El taller del sábado 15 de diciembre se realizará en el Mercado municipal del Ensanche y el del día 22 en el Mercado municipal de Ermitagaña. Ambos serán conducidos por una pedagoga de Educachef. El del sábado 29, en el Mercado municipal de Santo Domingo, correrá a cargo de David Poley, profesor y blogguer.

Según ha avanzado el consistorio, en las sesiones de Educachef se incidirá en dar a conocer nuevos alimentos y nuevas formas de comer alimentos conocidos y sus características nutritivas.

Para ello se enseñarán técnicas básicas de cocina preparando una receta de forma individual por parte de cada menor para que se la puedan llevar a casa. Durante la sesión se tendrán en cuenta criterios de equidad y perspectiva de género incidiendo en la idea de que los hábitos de alimentación saludable, y la responsabilidad en las tareas domésticas no tiene género.

De forma paralela se trabajarán otros valores como autonomía; igualdad; diversidad; tolerancia; integración; autocontrol; sostenibilidad; reciclaje; organización; trabajo en equipo; creatividad o economía de recursos, además de aprender a valorar el esfuerzo de quien hace la comida en casa.

David Poley, por su parte, presentará una propuesta con platos sencillos, saludables y completos elaborados con productos frescos del mercado sin dejar a un lado el sabor y la creatividad. La elaboración del menú se realizará teniendo en cuenta que es una actividad especialmente dirigida a público infantil.

La actividad forma parte de la colaboración que mantiene el Consistorio pamplonés con los mercados municipales del Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo.

Con ella se busca, a través de distintas iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diversión en la cocina: talleres de comida saludable para los más pequeños los fines de semana