SOCIEDAD

'A mí me gusta Pamplona': un videoclip de dos navarros se postula a la canción oficial del verano

Los pamploneses Íñigo Labiano y Javier Bermejo han compuesto la letra y grabado y editado el vídeo.

Portada del videoclip 'A mí me gusta Pamplona' de 'El diván de Beethoven'. Twitter
Portada del videoclip 'A mí me gusta Pamplona' de 'El diván de Beethoven'. Twitter  

'El Diván de Beethoven' presenta su canción 'A mí me gusta Pamplona' con un videoclip del que, según dicen, será el tema estrella "del verano más foral".

Los pamploneses Íñigo Labiano y Javier Bermejo son los protagonistas de esta canción que está arrasando entre los jóvenes de la capital navarra.

Ellos mismos se han encargado de componer la letra, grabar y editar el vídeo de esta parodia de la canción 'I Like It' de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin.

En ella hablan del atípico verano del coronavirus en el que la pandemia sigue estando muy presente en el día a día; por ello, hacen apología del turismo foral fomentando, sobre todo, el apoyo a los bares locales.

A pesar de comenzar expresando sus deseos por viajar, ir a la playa, salir de fiesta e ir a conciertos y festivales, a lo largo del videoclip van recorriendo, acompañados por la letra, distintos lugares de Pamplona, una ciudad en la que "hay buenos planes, aunque pueda sonar raro".

Además, hablan también de las medidas de seguridad, de la distancia social y la necesidad de llevar mascarilla y lavarse las manos.

Con sus palabras incitan a "terracear", a disfrutar de la Ciudadela y del Caballo Blanco que "está genial", a ir a Estafeta de pinchos y a Navarrería con la cuadrilla.

Por último, acaban animando a los ciudadanos a "disfrutar aún más si cabe de nuestra querida ciudad": "Verano en Pamplona, la ciudad más molona, ¿dónde quieres que me vaya? Estoy mejor que en la playa", dicen en su estribillo.

EL DIVÁN DE BEETHOVEN

"El podcast acultural por excelencia", así definen estos dos pamploneses los 40 capítulos de podcast que han emitido en plataformas de streaming

'El Diván de Beethoven' "llega para no aportar nada" y con ello pretenden combatir la "lacra llamada 'podcast culturales', ya que consideran que "hay demasiados" por lo que sienten la necesidad de compensarlo "con un poco de aculturalidad".

'A mí me gusta Pamplona' fue emitida por primera vez en el capítulo 40 del podcast de 'El Diván de Beethoven' por su cierre de temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A mí me gusta Pamplona': un videoclip de dos navarros se postula a la canción oficial del verano