SOCIEDAD

Así disuelve la Policía Foral a un grupo de jóvenes en Olite que celebraba el último día de las 'no fiestas'

Las fiestas patronales debían tener lugar del 13 al 19 de septiembre pero fueron suspendidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

La Policía Foral disuelve a un grupo de jóvenes en Olite.
La Policía Foral disuelve a un grupo de jóvenes en Olite.  

La Policía Foral ha disuelto en la madrugada del domingo a un numeroso grupo de personas en Olite en el último día de las "no fiestas" de la localidad. 

Las imágenes captadas por un vecino muestran a una gran cantidad de jóvenes en una calle del municipio, que por estas fechas celebra sus fiestas patronales. Este año debían tener lugar del 13 al 19 de septiembre pero fueron suspendidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, hay quienes han optado por no quedarse en casa y salir a las calles a festejar. En grupos, sin distancia de seguridad y en algunos casos inclusi sin mascarilla .

En un momento dado del vídeo agentes de la Policía Foral se presentan en la concurrida calle lo que provoca las carreras de algunos de los presentes.

Desde el pasado 12 de septiembre, el Gobierno de Navarra limitó las reuniones en espacios públicos a grupos de seis personas y el uso de las mascarillas es obligatorio en todo momento.

Además, se han incrementado las sanciones por incumplir la normativa sanitaria. No portar mascarilla o el uso inadecuado de la misma conlleva una sanción mínima de 300 euros si la persona infractora no respeta la distancia de seguridad física de 1,5 metros.

La participación en los denominados ‘botellones’ en la vía pública acarrea una sanción de 600 euros.

La Policía Foral ha publicado también en su cuenta de Twitter otra intervención por botellones. Se han disuelto 17 en distintas localidades con hasta 150 denuncias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así disuelve la Policía Foral a un grupo de jóvenes en Olite que celebraba el último día de las 'no fiestas'