• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SOCIEDAD

Un distribuidor de alimentación navarro dona mil litros de leche y dos mil kilos para las residencias

Desde Canasa "entendemos que toda ayuda suma en esta crisis sanitaria del coronavirus y que con la ayuda de todos saldremos de esto".

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) trabaja este martes a pleno rendimiento el cual, junto a los comedores sociales, son "esenciales" para más de 1.200 familias navarras durante este confinamiento, una situación extrema que para muchas de estas entidades está acarreando dificultades, tanto logísticas como económicas, y les lleva a afrontar su futuro con preocupación e incertidumbre. EFE/ Villar López
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) trabaja a pleno rendimiento el cual, junto a los comedores sociales, son "esenciales" para más de 1.200 familias navarras durante este confinamiento, una situación extrema que para muchas de estas entidades está acarreando dificultades, tanto logísticas como económicas, y les lleva a afrontar su futuro con preocupación e incertidumbre. EFE/ Villar López

En la empresa Canasa Logística están trabajando como parte de la cadena que presta servicios esenciales de abastecimiento del mercado de bienes y productos de primera necesidad. "Hemos visto reducido notablemente nuestro trabajo con el cierre de todo el sector hostelero, que corresponde más 70% de nuestros clientes, pero en Canasa seguimos abasteciendo residencias, gasolineras y locales de alimentación".

"Además del servicio que seguimos realizando, cada día nos sumarnos a las miles de muestras de solidaridad que recorren nuestra Comunidad aportando nuestro grano de arena". En estos días Canasa ha donado más de 800 litros de productos al SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate de Navarra) que recogió de nuestras instalaciones 63 cajas de diferentes productos, agua, zumos y refrescos.

300 litros de agua, refrescos y lácteos a las Hermanitas de los Pobres de la Avenida de Guipúzcoa de Pamplona que están pasando por una situación delicada. Las 13 religiosas y fieles trabajadores solicitaron ayuda para atender a las 67 personas necesitadas que están a su cargo.

2000 kilos más de ayuda a diferentes residencias y comedores sociales gestionados por la empresa Talluntxe que necesitan de alimentos y productos de primera necesidad para sus residentes.

Se han donado 2000 kilos totales de agua, zumos, refrescos y lácteos, 250 cajas en total, a Caritas St, María de Burlada donde hay unas 150 personas de familias sin recursos, el comedor social de Pamplona en la calle del Carmen para personas sin hogar y al Hotel Iruña Park donde se está acogiendo y tratando a enfermos de covid19.

Desde Canasa "entendemos que toda ayuda suma en esta crisis sanitaria del coronavirus y que con la ayuda de todos saldremos de esto".

"Queremos resaltar que desde el principio hemos incrementado las medidas de higiene y seguridad en nuestras instalaciones para garantizar el mejor servicio con responsabilidad, solidaridad y respeto, y reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados, la familia de la hostelería Navarra y toda la sociedad de la que formamos parte, nos solidarizamos con todos ellos en esta situación insólita que nos ha tocado vivir". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un distribuidor de alimentación navarro dona mil litros de leche y dos mil kilos para las residencias