TRÁFICO

Dispositivo especial de tráfico este lunes y martes por los carnavales de Ituren y Zubieta

En el pasado año 2019, a ambas localidades fueron más de 700 vehículos y 15 autobuses.

Los zanpantzar de Ituren recorren las calles del pueblo en el lunes de carnaval, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS
Los zanpantzar de Ituren recorren las calles del pueblo en el lunes de carnaval, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS  

Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han dispuesto para este lunes y martes un dispositivo especial de tráfico con motivo de los carnavales que se celebran en Ituren y en Zubieta. En el pasado año 2019 se contabilizaron 380 turismos y ocho autobuses en Ituren, y 350 turismos y siete autobuses en Zubieta.

El objetivo general será garantizar la seguridad de los participantes, la del resto de usuarios de la vía, la seguridad vial y la fluidez del tráfico, canalizando los vehículos hacia los estacionamientos y desvíos alternativos programados durante los actos.

El lunes, las afecciones por el desfile de carrozas y zanpantzar afectarán a Ituren. Se balizará la zona y se regulará el tráfico en la travesía de la localidad, dándose paso alternativo.

Entre las 13 y las 16 horas se cortará la NA-170 sentido Leiza, desviándose el tráfico por Saldías a través de Donamaría, por la NA-4040. Se abrirá la vía al finalizar los actos y en función de los flujos circulatorios, ha informado la Policía Foral.

El martes, las afecciones se situarán en Zubieta. Se dará también paso alternativo en la travesía y, a partir de las 13 horas se cortará la NA-170 y el trayecto hacia el barrio de Aurtitz. Los autobuses deberán estacionar dirección Santesteban y Elgorriaga.

El cuerpo policial autonómico ha recordado la necesidad de respetar la señalización de la organización, las propiedades privadas que sufren estacionamientos indebidos y las indicaciones de los agentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dispositivo especial de tráfico este lunes y martes por los carnavales de Ituren y Zubieta