• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:50

 

 
 

SEGURIDAD

Navidad sin incidentes en Navarra: finaliza el dispositivo de seguridad de Policía Nacional

Diez vehículos y cincuenta funcionarios de uniforme y paisano "velaron por el normal desarrollo de los acontecimientos festivos".

Dos agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Dos agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

El dispositivo de seguridad desplegado en Navarra por Policía Nacional durante la campaña navideña ha finalizado este domingo sin incidentes reseñables. Desde el 24 de diciembre al 9 de enero de 2022, un total de diez vehículos y cincuenta funcionarios, tanto de uniforme como de paisano velaron, durante las 24 horas al día, por el normal desarrollo de los acontecimientos festivos y el cumplimiento de las medias socio-sanitarias para la lucha contra la actual pandemia de Covid.

Según ha informado este lunes en nota de prensa Policía Nacional en Navarra, el "objetivo principal" del dispositivo era "tratar de detectar la presencia de cualquier elemento que pudiera suponer un riesgo potencial para los participantes y asistentes", sobre todo "teniendo en cuenta las particularidades de la campaña de Navidad y la gran afluencia de personas en las zonas comerciales de la ciudad".

DISPOSITIVO ESPECIAL DURANTE LA CABALGATA DE REYES

Con atención al "riesgo de sabotajes y delincuencia común" durante la Cabalgata de Reyes, se implementó un dispositivo especial "teniendo en cuenta el establecido en el Plan Comercio Seguro, ya que las grandes multitudes de gente suelen ser propicias para la perpetración de hurtos u otros delitos contra el patrimonio". Todo ello "acorde con el nivel 4 antiterrorista mantenido por el Ministerio del Interior desde 2015".

En este sentido, se aplicaron medidas de refuerzo del Plan Preventivo de Protección Antiterrorista que la Secretaría de Estado de Seguridad prevé para acontecimientos de ocio, deportivos, religiosos o de gran afluencia de personas y aquellos lugares o edificios en los que se prevea la existencia de especiales concentraciones de ciudadanos, y que, por ello, "puedan ser considerados como potenciales objetivos de actuación de elementos terroristas".

Desde las 14.30 horas del día 5 de enero se constituyeron diferentes puntos de bloqueo contando con la participación de camiones cisterna del Ayuntamiento de Pamplona, rastrillos y medios físicos de detención de vehículos facilitados por Policía Municipal de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navidad sin incidentes en Navarra: finaliza el dispositivo de seguridad de Policía Nacional