PREMIUM  UNIVERSIDAD

Disipando las dudas sobre estudiar en la Universidad de Navarra: el centro celebra una jornada de puertas abiertas

Unas 800 personas, entre alumnos de 2º de Bachiller y familiares, participan este sábado en los actos organizados por la Universidad.

Imagen del primer día de curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del primer día de curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Universidad de Navarra abre sus puertas a sus futuros nuevos alumnos tras una semana convulsa con la marcha atrás del Gobierno de Navarra en su idea de modificar la convocatoria de becas a estudios universitarios, un cambio que hubiese dejado sin subvención a buena parte de los nuevos alumnos de la UN.

La Universidad celebra este sábado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a estudiantes de bachillerato. Unas 800 personas, entre alumnos y sus familias, han conocido a través de sesiones teóricas y prácticas los grados que ofrecen las facultades y sus salidas profesionales.

'Próxima estación con parada: la Universidad' es el título de la campaña que el Servicio de Admisión de la Universidad ha organizado con motivo del encuentro, para que los estudiantes puedan comprobar que "todos los grandes viajes empezaron con un primer paso".

Las facultades de Comunicación, Económicas, Filosofía y Letras (que ofertará el curso que viene por vez primera el grado en Literatura y Escritura Creativa), Educación y Psicología, Ciencias, Medicina, Derecho, Farmacia, Enfermería e ISSA (School of Management Assistants) y las escuelas de Arquitectura e Ingenieros (San Sebastián) enseñan así a los alumnos su oferta académica y sus instalaciones.

El objetivo es orientar a estudiantes de 2º de Bachillerato sobre su futuro universitario, y sobre la actualidad de la profesión y las salidas profesionales, de la mano de profesores de las diferentes titulaciones. En este sentido, algunas facultades como las de Ciencias, Farmacia, Filosofía y Letras y Comunicación organizan también sesiones prácticas en sus instalaciones y laboratorios.

Asimismo, en el edificio Central ha contado con stands informativos sobre actividades culturales y sociales, deportes, solidaridad, salidas profesionales o idiomas. Además, el Aula Magna acoge una sesión general sobre la financiación de los estudios de grado, tan discutida durante esta última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Disipando las dudas sobre estudiar en la Universidad de Navarra: el centro celebra una jornada de puertas abiertas