• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:23

 

 
 

NOCHEVIEJA

Los disfraces de la saga de 'Stars Wars' tomarán hoy Pamplona durante la Nochevieja

Las tiendas especializadas apuntan a que son los más demandados y que muchos de ellos están ya agotados hace días. 

Tienda de disfraces de Nochevieja.(2). IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas consultan un catálogo de disfraces para Nochevieja en una de las tiendas de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona es una de las localidades navarras que celebran el día de Nochevieja con difraces.

Maite Aibar, copropietaria de la tienda El Camerino de Pamplona, explicado que para esta Nochevieja en Pamplona marcarán tendencia las películas de cine. Este año ha triunfado "todo el tema de Star Wars", film del que la tienda tenía "casi todos los trajes, incluso los nuevos". A pocos días de Nochevieja, se habían agotado todos los disfraces de esta saga, quedando sólo unos pocos para niños y varias espadas láser.

Por otro lado, se sigue demandando "lo mismo que todos los años: piratas, medievales, bandoleros, indios, etc". Esto se debe a que muchas cuadrillas deciden disfrazarse todos iguales, y como comenta Maite Aibar, "queda muy bonito que todos amigos vayan de lo mismo, y se vende mucho".

'El Camerino' trabaja con proveedores nacionales, ya sean fabricantes o distribuidores de disfraces, lo que les permite encargar productos que no se encuentren en la tienda, o demandar más cantidades. "Si no tenemos un disfraz en la tienda, se puede encargar con unos días de tiempo", asegura Aibar.

La responsable del local anima a consultar previamente en la web de 'El Camerino' todos los artículos de la tienda.

DISFRACES INFANTILES

'El Camerino' es una tienda especializada también en disfraces infantiles, cubriendo toda la franja de edad desde 3 meses hasta 15 años.

Según Aibar, las niñas buscan más personajes Disney y los niños, personajes guerreros. Este año, la película Frozen ha sido la más demandada por las niñas navarras para Nochevieja. Los chicos, como ha asegurado la copropietaria, "prefieren a Darth Vader, vikingos o cualquier personaje de lucha".

UNA MEDIA DE 20 A 30 EUROS Y A ÚLTIMA HORA

Los navarros que buscan un disfraz completo que incluya peluca y maquillaje se gastan de media de 20 a 30 euros. Normalmente, los clientes acuden a por sus disfraces en los cuatro últimos días previos a la Nochevieja. Los que preparan sus disfraces con antelación no suelen acudir a la tienda más que a por complementos sueltos, pues suelen confeccionarse sus propios atuendos. A parte de ellos, que no son demasiados, los demás lo hacen "a última hora, aun sabiendo que no tienen cantidades o tallas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los disfraces de la saga de 'Stars Wars' tomarán hoy Pamplona durante la Nochevieja