SOCIEDAD

'Innovi', el robot educativo 'made in Pamplona' que busca enseñar a los niños cómo iniciarse en la programación

A través de una campaña de crowdfunding, una firma navarra espera sacar adelante este nuevo proyecto. 

Innovi, el robot 'made in Pamplona'.
Innovi, el robot 'made in Pamplona'.  

La empresa Innovaland, con sede en la calle Estafeta de la capital navarra ha puesto en marcha esta semana una campaña de crowdfunding que busca sacar adelante un nuevo proyecto centrado en Innovi, un nuevo robot educativo 'made in Pamplona'. 

Tal y como lo presentan, se trata de un robot transformable que ayuda a iniciarse en la programación a los más pequeños. Diseñado en formato DIY, busca que los niños lo construyan desde cero.

"Cuenta con dos posibilidades de montaje, robot bípedo y robot con ruedas. Hemos conseguido simplificar al máximo la transformación de Innovi para poder trabajar en un solo robot diferentes formas de montaje y programación, teniendo la oportunidad de utilizar un solo kit para trabajar de dos formas diferentes", explican desde Innovaland, donde buscan financiación para salir adelante.

El objetivo principal de la campaña es conseguir financiación para cubrir los gastos necesarios para el lanzamiento del kit educativo. Por una parte, se busca cubrir gastos de infraestructura como son las impresoras 3D (las cuales son necesarias para imprimir las partes del robot) y también un material mínimo para la elaboración de vídeos instructivos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Innovi', el robot educativo 'made in Pamplona' que busca enseñar a los niños cómo iniciarse en la programación