• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:23

 

 
 

SOCIEDAD

Tudela e Inserta Empleo apuestan por la integración de personas con discapacidad a través de varias actividades

Se actualiza de esta forma el convenio firmado en marzo de 2019 con otros dos años naturales más, prorrogables de forma tácita por otro par adicional.

Varias personas con discapacidad y movilidad reducida descienden de un vehículo adaptado y se reúnen en el Paseo Sarasate dentro de un acto organizado por Cocemfe para que se respeten las plazas de aparcamiento reservadas. IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas con discapacidad y movilidad reducida descienden de un vehículo adaptado. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Tudela y la Asociación Inserta Empleo colaborarán en el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la representante de esta entidad sin ánimo de lucro, creada por la Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado el protocolo general que establece un marco de colaboración para “mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción”, han informado en un comunicado desde el Consistorio tudelano.

Se actualiza de esta forma el convenio firmado en marzo de 2019. El actual tendrá una vigencia de dos años naturales, prorrogables de forma tácita por otros dos más. Además, se ha establecido una comisión de seguimiento integrada por dos representantes del Ayuntamiento de Tudela y dos representantes de Inserta Empleo.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Sensibilización que se materializará en el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo, y que las personas con discapacidad de la capital ribera puedan participar en dichas iniciativas.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El acuerdo establece también la colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad presente en Tudela, fomentando que la prestación de los servicios a este colectivo se canalice a través de las asociaciones que les representen y la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo y la discapacidad, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

El convenio firmado en Tudela se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela e Inserta Empleo apuestan por la integración de personas con discapacidad a través de varias actividades